Páginas

sábado, 31 de mayo de 2014

TRAJES DE NOVIO: EL "MADE IN ITALY " PIERDE EL HILO


La semana pasada, como ya contamos, Ottavio Nuccio Gala participó con sus 5 colecciones en la Feria Internacional Sí Sposaitalia Collezioni en Milán. 

Tras una sensación final decepcionante, no tanto a nivel particular como sí a nivel general, (en tanto en cuanto ONGala había puesto mucha ilusión y esperanza en el certamen) hoy dedicaremos unas líneas para reflexionar sobre el profundo cambio del sector de moda nupcial y más concretamente, el de trajes de novio, y en la evolución de la industrial textil de ceremonia en los últimos años: cómo fue, cómo es y en qué se está convirtiendo.

Sin lugar a dudas, la participación en una muestra internacional es siempre una buena oportunidad de poner en contacto a fabricantes y minoristas de todo el mundo, así como una única ocasión para dar a conocer las nuevas tendencias y propuestas. 

La moda nupcial masculina estaba representada en la exposición por 18 stands, la mayoría de ellos con nombres italianos aunque el producto estaba elaborado en cualquier país menos en Italia!

El sector textil ese ha industrializado en exceso, con la consiguiente pérdida de la originalidad y la calidad que lo distinguía en el pasado. 

Su producción se concentra en países en vías de desarrollo, situación que ya se produjo, hace algunas décadas, en el sector agrícola del tabaco y del aceite de oliva, donde primaba la producción masificada y se denostaba la calidad del producto ofrecido. Hoy en día, la industria textil se ha convertido en lo que fue el sector agrícola y la innovación se encuentra casi exclusivamente focalizada en el campo de la tecnología.

Estamos hablando de los productos confeccionados ​​y elaborados con materiales procedentes de países como Turquía, China, Tailandia, Túnez, la India, etc. donde la calidad de los tejidos es escasa o nula y la mano de obra es barata y en muchas ocasiones, abusiva. En consecuencia, el precio de venta de los productos elaborados allí es muy bajo. 

La población de estas zonas es la perfecta mano de obra: son miles de millones de personas que trabajan con sueldos bajos e inhumanos durante más de 12 horas al día, a veces en pésimas condiciones y sin apenas derechos laborales y/o humanos. ¿Hacia donde conducen estas condiciones laborales? Conducen a una sobre-producción de trajes por día, todos homogéneamente elaborados.

La presencia de competencia en cualquier sector siempre es beneficiosa, ya que empuja a realizar una mejor elaboración de las prendas y a la búsqueda de la satisfacción del consumidor. No obstante, la denominación de origen (Made in Italy) debe cumplir con lo que significa: fabricado en Italia y no usar una denominación engañosa, puesto que con estos bajos precios y calidades generan un enorme desequilibrio que daña a empresas de renombre que trabajan y producen realmente en Italia.

Es necesario volver a considerar el Made in Italy como lo que realmente es: un producto de excelencia extrema, que no se puede poner en comparación con la ropa de producción masiva y la estandarización extrema de los productos, de forma que si nadie lo remedia, los novios irán uniformados a sus bodas.

El verdadero problema es que los productores italianos han perdido gran parte de su creatividad y originalidad, y para vender un mayor número de trajes han sucumbido a comprometer la adaptación de sus producciones a otras más populares o que cuestan menos.


El resultado es una presentación simplista de trajes de 4 piezas del mismo tejido, homogéneos y repetidos, imitando los movimientos del que dicen "rey de la ceremonia". Los tejidos y la confección de ceremonia se han vuelto inadecuados y la producción en masa toma el poder en el mercado. 

A la vista de todos estos aspectos (baja calidad , producción masiva y escasa creatividad) , la situación se ha vuelto extremadamente caótica en el sector de trajes de novio, tanto para las empresas como para los consumidores, ya que éstos no logran distinguir un producto Made in Italia de uno que no lo es.

Ottavio Nuccio Gala quiere mostrar su fe en la excelencia, ofreciendo un producto puro, fabricado en Italia , en el que la relación calidad/diseño/precio sea inigualable.

La ceremonia no sólo se asienta sobre la base de trajes de novio de 4 piezas: existe el chaqué, la semilevita, el esmoquin, el frac, el traje de etiqueta, el espectacular estilo barroco y muchos otros. Si una persona tiene un gusto particular y una personalidad poderosa, nada ni nadie puede impedir que compre un producto que refleje plenamente su estilo y necesidades.

La experiencia en Sí Sposaitalia nos abre los ojos a una nueva realidad, nos lleva a ser más conscientes de lo que somos y el producto que presentamos. El objetivo ahora es avanzar hacia los clientes que saben cómo dar valor a nuestras creaciones, ya que nuestra mayor satisfacción proviene de ese hecho.









Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".





COMO EVITAR QUE LOS PROBLEMAS FINANCIEROS ARRUINEN NUESTRO MATRIMONIO



Cuando se habla de las cuestiones que hacen fracasar a una pareja se suele nombrar los problemas de comunicación, la falta de compatibilidad sexual o las desavenencias derivadas de una incorrecta planificación de tareas. Pero se suele pasar de soslayo por el que es, de hecho, el mayor problema: la gestión económica del hogar. Por sorprendente que pueda parecer, las discusiones financieras causan más conflictos matrimoniales que la infidelidad, los niños, las tareas del hogar o los problemas sexuales. 

Desde el punto de vista económico, los factores que mantienen a un matrimonio unido tienen que ver con la inversión que realizamos en tiempo, esfuerzo y energía emocional, pero también en términos financieros. 

1. Tratad el tema con delicadeza

Por desgracia, las conversaciones sobre temas económicos suelen ser muy delicadas.

Cualquier discusión puede acabar como el rosario de la aurora. 

Tu pareja puede tomarse muy mal que le digas que gasta más de lo que debiera, que al fin y al cabo es el origen de todo problema financiero. 

Es por esto que debes empezar la conversación desde otra perspectiva.

Por ejemplo, trata de abordar cuestiones financieras desde un punto de vista neutral, preguntando cosas como “¿cuáles son tus metas financieras?” o “¿en qué prefieres gastar el dinero?”. Este tipo de preguntas, aunque parecen absurdas, te permitirán empezar a hablar del asunto sin resultar demasiado agresivo.

2. Organizad bien vuestras cuentas

Muchas parejas tienen una cuenta de banco compartida, pero es algo que no es útil ni provechoso para todo el mundo. Si una de las partes no es muy cuidadosa con el dinero que entra y sale de ésta, es muy sencillo que las cosas se compliquen, y tengamos discusiones monetarias todos los meses.

Cada vez más matrimonios y parejas prefieren mantener una separación de bienes, que asegure cierta independencia financiera entre las partes, pero esto no asegura que se vayan a evitar los problemas económicos. Al fin y al cabo, por mucho que cada uno lleve sus cuentas, existen un montón de gastos comunes que debemos aprender a gestionar en pareja.

Debemos tratar de llegar a acuerdos que satisfagan a ambos Una buena idea es organizar las finanzas de forma mixta.

Por ejemplo, ingresando el 75% de la nómina en una cuenta común, de la que se extraigan los gastos compartidos, para dejar un 25% en la cuenta personal, para “asuntos propios”. 

Todo depende, claro, de cuánto esté ganando cada uno, qué gastos tengáis en común (el alquiler o la hipoteca suele ser el mayor de todos) y cuánto dinero queráis mantener en privado. 

Lo importante, en cualquier caso, es saber llegar a un acuerdo que satisfaga a ambos.

3. Mantened conversaciones sobre finanzas de forma regular

Muchas personas rehuyen por todos los medios hablar de dinero, sobre todo si tienen poco, porque les resulta una conversación de lo más incómoda. 


Pero una familia no deja de ser una unidad económica –la unidad económica básica, de hecho– y es necesario mantener conversaciones serias sobre las finanzas con relativa frecuencia. 

Dependiendo de la situación de cada pareja estas conversaciones tendrán que ser más o menos habituales, pero al menos deberíais mantener una cada trimestre.


4. Marcad un límite para los gastos de la cuenta común

Si tenéis un dinero compartido es importante marcar un límite de gasto, a partir del cual tengáis que avisar a vuestra pareja. 

Es lógico no decir nada si has hecho la compra semanal en el supermercado, pero igual es conveniente preguntar antes de incluir en ella una paletilla de jamón ibérico. 

Como siempre, lo ideal es usar el sentido común, pero si crees que no es suficiente, establece un límite: por ejemplo, acuerda que hay que avisar de cualquier gasto en la cuenta común que supere los 200 euros. 

Parece un tanto radical, pero es algo que puede evitaros muchas discusiones.



5. Fijad objetivos comunes

Hay quien dice que el dinero no puede comprar la felicidad. 

Lo que es seguro es que unas finanzas de pareja saneadas te permitirán cumplir aquello que de verdad deseas hacer con tu pareja: mudarte de casa, irte de viaje, tener hijos, comprar un nuevo coche… 

Si los dos fijáis objetivos comunes, es más sencillo que luchéis por ahorrar y mantener las cuentas en buen estado.








miércoles, 28 de mayo de 2014

CANNES 2014: ERRORES DE ALFOMBRA ROJA


La 67ª edición del festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes y glamurosos del año junto al festival de Venecia, ha clausurado sus puertas esta semana pasada, dejando una desesperante falta de etiqueta en su alfombra roja.

Una de las principales diferencias entre la ceremonia de los Óscar y el festival de Cannes, con independencia del fausto y la pompa hollywudiense, es que la primera clausura el año cinematográfico y premia películas comerciales que ya han pasado por los cines, mientras que el segundo, lo inaugura con largometrajes que no han sido estrenados en las salas comerciales, que denota el intento de evitar dotar de un carácter comercial al festival y su interés por el riesgo. Las películas que forman parte de la sección oficial, son elegidas mediante previa selección por un estricto comité, con independencia de su nacionalidad.



No obstante, una de las semejanzas entre ambos acontecimientos anuales (y otros nacionales o internacionales) es la terrible "moda de la no-moda" por parte de los asistentes, es decir, aparecer ataviados "de cualquier forma", saltándose por sistema y alevosía cualquier dress code y formalidad que requieren este tipo de eventos tan importantes del celuloide.

Por ello, seguiremos mostrando sus errores de etiqueta, y aunque con toda probabilidad, pretendan con su desafortunada puesta en escena, que se hable de ellos, sirva este artículo como crítica (u homenaje) a estos osados personajes. 

Veamos algunos casos llamativos y provocativos, por un lado y la versión correcta, por otro:

Olivier Dahan, director francés ("Grace de Mónaco") se presentó a la inaguración del festival de esta "quisa", como quien sale a pasear al perro, desmereciendo, sin duda, la imagen elegante de la protagonista del film, Nicole Kidman, que da vida a Grace Kelly.


Sin embargo, Lambert Wilson que lucía, en la ceremonia de inaguración, un impecable tuxedo demostró sus dotes galantes, bailando con Nicole Kidman, en una alegórica actuación sobre cómo un caballero debe estar a la altura de una dama.

 Lambert Wilson - Ceremonia de inauguración Lambert Wilson y Nicole Kidman - Ceremonia de apertura

Otra costumbre incorrecta y habitual en estos eventos es la que nos mostró en la presentación de "Red Army", Slava Fetisov, estrella rusa de hockey, quien lucia una camisa oscura, poco adecuada para el "black tie". Thierry Frémaux, director del festival, con elegante esmoquin cruzado y el director del film, Gabe Polsky con correctísimo esmoquin recto, ambos, indicando dos de los usos adecuados del tuxedo.


Thierry Frémaux, Gabe Polsky y Slava Fetisov - Presentación - Red Army


Ryan Reynolds con  su mujer Blake Lively, compenetrados en la vestimenta, cómplices en la conversación y felices en los gestos, resultaron ser una de las parejas más elegantes y guapas.

 


El equipo de "Saint Laurent", todos ellos intachablemente vestidos de esmoquin, entre los que destacan los protagonistas Léa Seydoux y Gaspard Ulliel.

Equipo de la película - Alfombra roja - Saint Laurent


Mal, muy mal, Gérard Depardieu no sólo por no vestir pajarita o corbata, llevar una chaqueta completamente deslavazada, sino además, llevar la camisa completamente desabrochada, tanto en el cuello como en las mangas. Una imagen que desmerece el talento dramático que posee. Junto a él, Josepp Blatter, presidente de la FIFA y el director galo, Frédéric Auburtin.


Sepp Blatter, Gérard Depardieu y Frédéric Auburtin - Alfombra roja - United Passions Sepp Blatter, Gérard Depardieu y Frédéric Auburtin - Alfombra roja - United Passions

Harrison Ford y Jason Statham con esmoquin solapa pico y lazo anudado. Wesley Snipes, con lazo incorrectamente desanudado. Mel Gibson, con peculiar barba, Antonio Banderas con traje sobrio y Sylvester Stalloney, con chaqueta elegante pero no poco adecuada para el evento. Todos ellos representando el film "Mercenarios 3". 

Harrison Ford - Alfombra roja Wesley Snipes, Mel Gibson, Sylvester Stallone, Jason Statham y Antonio Banderas - Subida de escaleras

Guy Pearce y Robert Pattinson protagonistas en "The Rover", cumpliendo las normas de etiqueta.

Guy Pearce y Robert Pattinson - Alfombra roja - The Rover

Equipo de la película "Foxcatcher": Channing Tatum, Bennett Miller, Steve Carell y Mark Ruffalo.
Equipo de la película - Alfombra roja - Foxcatcher


Al equipo de la película "Cartoonist - Foot Soldiers of Democracy " es necesario recordarles que con esmoquin jamás se viste sombrero y mucho menos, gorra. La formalidad no entiende de originalidad.



Equipo de la película - Alfombra roja - Cartoonist - Foot Soldiers of Democracy

Quentin Tarantino y John Travolta "Pulp Fiction", con un look poco acertado, con Uma Thurman espectacularmente bella de amarillo. Kelly Preston, poco favorecida con un conjunto de pantalón y top negros.

 Equipo de la película - Subida de escaleras - Pulp Fiction

En definitiva, es el eterno cuento de las alfombras rojas: los que cumplen la etiqueta y de los que nadie habla, y los que la incumplen a propósito, y son portada de blogs y revistas. 

Hasta la próxima.






Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".









martes, 27 de mayo de 2014

LIBRO DE VISITAS DE OTTAVIO NUCCIO GALA



Personalised Luxury Wedding Guest Book


La diferenciación de los trajes de novio Ottavio Nuccio Gala radica en la excelencia de sus productos, en la calidad del servicio que ofrece al cliente, tanto en asesoramiento profesional como en el trato exquisito y por supuesto, lo que más nos llena de orgullo es el alto grado de satisfacción de nuestros clientes.

Los trajes de novio de Ottavio Nuccio Gala se caracterizan, fundamentalmente, por su corte y su entalle diferenciador, absolutamente “made in Italy”.

Confeccionados con tejidos exclusivos y acompañados de una amplia gama de cuidados complementos y detalles, logran adaptarse a la personalidad y el estilo propio y particular de cada novio.

Por ello, si aún no estás en nuestro guest book, envíanos algunas imágenes de tu boda y con mucho gusto, las añadiremos a nuestro wedding blog.

Para todo el equipo de Ottavio Nuccio Gala es un placer compartir la ilusión de nuestros clientes mostrando algunas de sus fotos de boda y así, hacernos partícipes de ese día tan feliz y único.


  

                                    Rudy y Rosi                                                              Mario y Josglen



 
 Javier y Beatriz 

 



 

                                                        Diego y Ana (Zaragoza)              Mustafa y Kseniya Bielorrusia)






  

 Jose Ignacio Verdú 


 

 Raquel y Julio 


 
                                                                Anita y Arturo                            César Janeiro 

 
Isaac y Katy

   

                


                                     Rubén                                                                   Ricardo
                                                                            


 

Hakki 




                                                               Ana y Kike                                                                                                         Chari y Farru









Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".