El calor es el mayor enemigo de la elegancia. Las altas temperaturas del verano son una tentación que nos brinda la excusa perfecta para desprendernos de casi toda la ropa que nos incomoda o molesta.
Si se trata de elegir un traje de novio para una boda en los meses de julio o agosto, el dilema es mas trascendental.
Si se trata de elegir un traje de novio para una boda en los meses de julio o agosto, el dilema es mas trascendental.
Por ello y para evitar descuidar las normas básicas del buen vestir y convertirnos en esclavos de la ordinariez, deberíamos evitar las siguientes situaciones:
Ir en traje de baño y chanclas por la ciudad
A pesar de ser algo muy común hoy en día y del "todo vale por la libertad individual", debemos concienciarnos de la correcta manera de vestir en la ciudad, aún cuando apriete el calor y el termómetro se dispare.
De la misma forma que sería absurdo caminar por la arena de la playa con zapatos de cuero y traje, pasear por el centro de nuestra ciudad en bañador y chanclas es del todo un acto ridículo.
Y por supuesto, ir con el torso descubierto, resulta completamente inadmisible y grotesco cuando se vive en sociedad.
Vestir camisas de manga corta o de tirantes
Aunque la tendencia actual es mostrar "musculo" con camisas que dejan los brazos al descubierto, una camisa de manga larga ligeramente remangada, cubriendo el codo, resulta más estética que una de manga corta.
Y mucho menos, si la vestimos con corbata.
Es una incongruencia utilizarla como signo de elegancia y desprenderse de la chaqueta que siempre debe ir con ella..
La manga corta está reservada a los polos y a las camisetas.
Por supuesto, también debemos evitar la tentación de desabrocharnos la camisa o de llevarla por fuera del pantalón si vestimos chaqueta, y bajo ningún concepto, utilizar camisetas de tirantes, que son sólo para jugar al basket.
Llevar traje sin corbata o camisa y corbata sin americana
Si tenemos que vestir con traje, la corbata es obligatoria. El traje sin corbata es tan absurdo y poco elegante como la corbata sin chaqueta.
Si nos encontramos en cualquiera de los dos casos, ni tendremos gusto ni estaremos "a gusto".
Si queremos prescindir de ella, lo más acertado es elegir un conjunto de chaqueta y pantalón de distinto tejido o color y seguir siendo elegante.
Desanudar o aflojar la corbata
Si se utiliza esta prenda “hay que llevarla bien, si no es mejor no llevarla”.
La corbata en verano puede ser más ligera e informal pero siempre debe ir en su sitio, pero si se viste con un traje de novio, debe llevarse bien colocada, anudada y con formalidad.
Usar chaqueta con bermudas
Desde que Pharrell Williams apareció en una gala de los Oscar vestido con chaqueta (de esmoquin) y pantalones cortos (bermudas) y sin calcetines, imitarle resulta muy "happy-fashion".
Pero ni es elegante ni de buen gusto.
Es ir más allá de la exagerada "Sprezzatura" con la que ciertos individuos quieren hacerse notar y crear tendencia.
La elegancia no entiende de modas pasajeras ni de exageraciones pero somos libres de ir como queramos. La diferencia saltará a la vista.
Es preciso hacer una clara distinción entre lo que está "de moda" o es tendencia y por otro lado, lo que es elegancia o buen vestir.
Habitualmente, suelen ser conceptos que se alejan bastante uno del otro.
Habitualmente, suelen ser conceptos que se alejan bastante uno del otro.
Ottavio Nuccio Gala propone trajes sartoriales italianos, esmoquins y chaqués de una sola pieza, sin corte en la cintura para estilizar la figura.
Fabricados en tejidos de excelencia lana-seda, rasos de lana “140 Filo”, frescos lana Super 120’S, “New Performance”, viscosa-lanas “Doppio Ritorto.
ONGala es una marca italiana de prestigio, especializada en trajes de novio para "celebraciones de color sin calor".
Por tanto, la elegancia es absolutamente compatible con el calor. Lo que realmente es incompatible con el verano (y con el invierno) es tratar de mostrar el mal gusto como algo trendy, actual y correcto.
Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".