Páginas

miércoles, 16 de abril de 2014

LAS PROFECÍAS DEL PAPA NEGRO, ANTESALA DEL FIN DEL MUNDO


Existen dos predicciones o profecías sobre el nombramiento del último sumo pontífice antes del fin de los días; ambas son apocalípticas. La primera de ellas corresponde a Nostradamus, en su 10ª Centuria:



"Clero Romano el año mil seiscientos y nueve, 
en la cumbre del año se hará elección:
 De un gris y negro de la Compañía salido, 
que nunca fue tan maligno".


 "Al principio habrá enfermedades mortales como advertencia, 
luego habrá plagas, morirán muchos animales,
 habrá catástrofes, cambios climáticos,
 y finalmente empezarán las guerras e invasiones del rey negro".



En segundo lugar, encontramos las visiones de San Malaquías, arzobispo irlandés (1094-1148) :



" Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma, 
ocupará el trono Pedro el Romano II, 
que hará pastar a sus ovejas en medio de numerosas tribulaciones; 
pasadas estas tribulaciones,
 la ciudad de las siete colinas será destruida y el juez terrible juzgará al pueblo".



No habla concretamente de desastres naturales, pero sí del fin del mundo como lo conocemos, el "juicio final". El vidente predijo que habría 112 Papas desde Celestino II, contemporáneo suyo, y terminaría con Pedro el Romano II y la destrucción de Roma (que se asienta sobre siete colinas).

Según los cálculos realizados en la temida "profecía de los papas", Benedicto XVI fue el penúltimo. Entonces, ¿Francisco será el último? Para algunos el último papa será la señal del fin del mundo, para otros un cambio radical en la Iglesia Católica.

Los más supersticiosos interpretan como un símbolo más de estas profecías el hecho de que la última hora del martes, el día de la primera votación del cónclave, la luz nocturna de la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano se cortó repentinamente. Recuerdan, además, el rayo que golpeó la cúpula de la misma Basílica un día después de que dimitiera Benedicto XVI.

Por último, otro augurio más sirvió para magnificar este enigma: una gaviota se posó en la chimenea de la Capilla Sixtina poco antes de la fumata blanca que anunciaba la elección del nuevo sumo pontífice Francisco.

Los más supersticiosos interpretan como un símbolo más el hecho de que la última hora del martes, el día de la primera votación del cónclave, la luz nocturna de la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano se cortó repentinamente. Recuerdan, además, el rayo que golpeó la cúpula de la misma Basílica un día después de que dimitiera Benedicto XVI.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/88972-nuevo-papa-cumplir-vaticinio-nostradamus

Nostradamus


Las cinco profecías más curiosas de Nostradamus
Nostradamus dejó escritas en un estilo oscuro y hermético sus famosas profecías o “prophéties”, las cuales dividió en 10 tomos o centurias, cada una de ellas formada a la vez por 100 predicciones de cuatro versos o cuartetas

La centuria de Nostradamus sobre la guerra por el poder mundial y el cambio de la Santa Sede:


“Por el poder de los tres Reyes temporales,
A otro lugar será transferida la Santa Sede,
Donde la sustancia del espíritu corpóreo, 
Será repuesta y recibida por verdadera sede.” 


Para los expertos, esta cuarteta explica claramente cómo tres naciones entrarán en una gran lucha por el poder mundial (se estima como se ha dicho anteriormente que sean China, EE.UU. y el mundo islámico) y cómo tras esta lucha, la Santa Sede será cambiada de lugar y recibida “por su verdadera sede”, a la que muchos consideran sea Jerusalén, o que luego del término de la Guerra, volverá a Roma.

En ese sentido, el experto en Nostradamus, el colombiano Gonzalo Echeverri, señaló que tras el estudio de las cuartetas concluyó lo siguiente:

“El Papa que se va a elegir (refiriéndose a Benedicto XVI) morirá asesinado más adelante, en el centro de Italia. Después vendrá el Papa número 112, quien tendrá que huir de Roma a raíz del ataque de los musulmanes”

Según Echeverri, tras la huída de este Papa a Avignon, Francia, otro pontífice asumirá el anillo del pescador en Italia, con lo que se conseguirá la división de la Iglesia Católica.

“Hay una profecía muy clara que dice que la Santa Sede se mudará a otro lugar, incluso advierte que el Papa francés no podrá instalarse en Avignon por la invasión musulmana y tendrá que huir a Lyon, donde sufrirá un atentado según Nostradamus”, explicó.


Entre los más increíbles vaticinios de Nostradamus, que tuvieron el valor de irse cumpliendo (?) indefectiblemente a medida que pasaban los siglos, se encuentran los siguientes:

1.- La independencia de los Estados Unidos de América:


Centuria IV, cuarteta XCVI:

“La hermana de las islas Británicas,
Quince años antes que su hermano nacerá,
Por su promesa demuestra ser cierta,
sucederá al reino de la balanza”.

La hermana de las islas británicas correspondería a los Estados Unidos de América, colonia inglesa que se convirtió en república independiente en 1776, 15 años antes que Francia, país que los ayudó en la causa independentista, declarara una nueva república en 1791.

El último verso aludiría a que Estados Unidos sucedió a Gran Bretaña en el reino del poder mundial, cosa que ocurrió en el pasado siglo.

2.-Nacimiento y ascenso al poder de Napoleón Bonaparte:

Centuria I, cuarteta LX:

“Un emperador nacerá cerca de Italia,
que costará un alto precio al imperio,
dirán, los que con él se juntan,
que es más carnicero que príncipe”.


Estos versos predijeron con dos siglos de antelación, el nacimiento de Napoleón Bonaparte, natural de la isla de Córcega, un territorio insular de soberanía francesa ubicado frente a Italia.

Con respecto al “alto precio”, este correspondería al costo en las arcas francesas hecho por Napoleón para financiar las campañas militares que lo convirtieron en amo indiscutible de Europa.

El epíteto de “carnicero”, finalmente, se relacionaría con la gran cantidad de muertos y heridos que dejaron las cruentas batallas entabladas entre sus fuerzas y sus adversarios en numerosos lugares de Europa.

3.- Nacimiento y ascenso al poder de Adolph Hitler:

Centuria III, cuarteta XXXV:



“De lo más profundo del occidente de Europa,
de gente pobre un niño nacerá,
que por su lengua seducirá a las masas,
su fama en el reino de Oriente más crecerá”.



Las cinco profecías más curiosas de NostradamusEstos versos, según algunos, no podrían ser más certeros y se referirían claramente a Adolph Hitler. El controvertido líder nazi no sólo nació en Austria, en el seno de una familia pobre, sino que gracias a su privilegiada oratoria logró ganarse el favor de sus correligionarios y las clases populares para ser elegido Canciller de Alemania, escenario que sólo fue la antesala del estallido de la Segunda Guerra Mundial.

Nostradamus, haciendo gala de una clarividencia notable, en la cuarteta XXV de la centuria II, llega a hablar de “Hister”, un nombre demasiado parecido al apellido del Fuhrer germano:


“Bestias feroces de hambre ríos tragar,
la mayor parte del campo contra Hister estará,
en jaula de hierro el grande hará llevar,
cuando nada el hijo de germano observará”.


Estos versos, aparte de precisar el apellido del líder alemán, aludirían a la gran coalición de países que se opusieron a las tropas del Tercer Reich en los campos de batalla de África y Europa.






4.- La Guerra Civil Española:

Centuria IX, cuarteta XVI:


“De castillo Franco saldrá la asamblea,
El embajador no grato será cisma:
Los de Ribiere estarán en la pelea,
Y en el gran abismo negarán la entrada”.



Castillo, según los entendidos, se referiría a Castilla, la antigua región española, cuna del idioma y poder español.

Franco corresponde al apellido del generalísimo de las fuerzas nacionalistas que, después del triunfo en la guerra civil, se convirtió en dictador de España durante varias décadas.

Y cuando Nostradamus escribe “Los de Ribiere”, podría bien referirse al bando de José Antonio Primo de Rivera, fundador de la Falange Nacional y uno de los líderes políticos del bando rebelde. Y, en el último verso, el “gran abismo” sería la Segunda Guerra Mundial, la misma guerra a la que Francisco Franco se negó a entrar.


5.-El lanzamiento de las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki:


Centuria II, cuarteta VI: 


                                          

“Cerca de las puertas y dentro de dos ciudades,
habrá dos azotes como nunca vio nada igual,
hambre, dentro de la peste, por el hierro fuera arrojados,
pedir socorro al gran Dios inmortal”.



Las cinco profecías más curiosas de NostradamusEn el primer y segundo verso, el vidente francés se habría referido a las dos destructivas bombas atómicas lanzadas por Estados Unidos en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, mientras que los dos versos finales aludirían a la gran cantidad de daños, muertos, heridos, damnificados y lamentos que produjo el atroz ataque nuclear.




6.- Asesinato de los hermanos Kennedy:

Centuria I, cuarteta XXVI:


“El gran rayo cae de día, 
mal y predicho portador postulario:
siguiente presagio cae de noche,
conflicto en Reims, Londres, etrusca babilónica”.



Las cinco profecías más curiosas de NostradamusLos estudiosos aseguran que estos versos se refieren al asesinato del presidente John F. Kennedy durante un desfile en Texas el 22 de noviembre de 1963, y la posterior muerte de su hermano Robert, ocurrida a la una de la madrugada, después que un sujeto le disparara en varias ocasiones.


El segundo verso aludiría al aviso dado por la profetisa americana Jean Dixon a los dos hermanos, quienes no habrían hecho caso de su advertencia.



La línea final se relacionaría con que la última de las dos muertes ocurrió mientras en Reims y Londres ocurrían graves disturbios estudiantes y en las localidades italianas de Pisa y Florencia había riesgos de epidemias por la inundación del río Arno.

7.- Creación del Estado de Israel:


Centuria III, cuarteta XCVII:

“Nueva ley tierra nueva ocupará,
Hacia Siria, Judea y Palestina:
El gran imperio bárbaro caerá,
Antes que Febos su siglo determine”.





Estos versos aludirían a la creación del Estado de Israel en 1948, ya que el año anterior la ONU había dividido a Palestina en dos partes: una judía y otra árabe.
Israel tomó consecuentemente parte de Siria, Judea y Palestina para crear su Estado.



8.- La Guerra de los Seis Días:


Centuria III, cuarteta XXII:

“Seis días al asalto ante la ciudad dada:
Librada será fuerte y áspera la batalla:
Tres la rendirán y a ellos perdonada,
El resto a fuego y sangre pasados”.



Este vaticinio se referiría a la famosa guerra de los seis días, acaecida en junio de 1967, cuando Israel le declaró la guerra a Egipto, Jordania y Siria con el apoyo de otros cinco países. 

Cuando la guerra finalizó seis días después, Israel conquistó un territorio cuatro veces mayor al que tenía en 1949. Además, tomó control completo de la ciudad santa de Jerusalén.


9.- La misteriosa muerte de Juan Pablo I:


Centuria X, cuarteta XII :

“Elegido Papa del elector será burlado,
súbitamente con frecuencia emocionado dispuesto y tímido.
Por demasiado bueno y dulce a morir provocado,
temor oprime la noche de su muerte guía”.





Esta profecía, según algunos entendidos, podría encajar perfectamente con Juan Pablo I, quien murió misteriosamente a los 33 días de asumir el cargo en 1978



Muchos sostienen que fue asesinado (envenenado) de noche por querer combatir la maldad y la corrupción enquistadas en las altas esferas del Vaticano (“Por demasiado bueno”).








10.- Atentado a las Torres Gemelas de Nueva York:


Centuria VI, cuarteta XCVII:



“Cinco y cuarenta grados el cielo arderá,
fuego acercándose a la gran ciudad nueva:
Al instante, gran llama esparcida saltará,
cuando se quiera a los normandos probar”. 


Según la interpretación de algunos el primer verso hace referencia al ángulo desde el cual los habitantes de Nueva York vieron cómo los aviones chocaron contra las dos Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001. La segunda línea haría referencia a la gran bola de fuego dejada por el choque de los aviones en las dos torres. Y, por último, la “ciudad nueva” aludiría a Nueva York.



Aunque no es la única referencia pues en la cuarteta LXXXVII de la centuria I:


“En el fuego del centro de la tierra,
hará templar alrededores de ciudad nueva,
dos grandes rocas largo tiempo harán guerra,
luego Aretusa enrojecerá de nuevo el río”.


En estos oscuros versos, cuando el vidente galo habla del “centro de la tierra”, nos encontramos con que las palabras inglesas “center” (centro) y “world” (mundo o tierra), se relacionarían con el nombre de “World Trade Center”, el nombre oficial que tenían las derribadas torres gemelas. 

Por ello, muchos sostienen que el inefable Michel de Nostradamus habría entregado la ubicación exacta del atentado del 11 de septiembre del 2001 más de 400 años antes que éste se produjera.


San Malaquías


Las Profecías de San Malaquías son dos textos que se publicaron en 1595 y en 1690, y que durante siglos se atribuyeron al arzobispo católico san Malaquías de Armagh (1094-1148) quien hizo una peregrinación a Roma y durante el final del año 1139 y el comienzo de 1140 tuvo visiones acerca de 112 papas a partir desde Celestino II, elegido Pontífice en 1130 hasta el último Pontífice descrito en su lista como Pedro Romano. En dichos textos, se le asignó un lema correspondiente a cada papa de la iglesia católica, hasta el fin de los tiempos.
No obstante, ambos escritos se dieron a conocer siglos después ―cuando muchos de los sucesos predichos ya habían sucedido―, por lo que se han establecido serias dudas sobre su autenticidad. Es importante tener en cuenta que estas profecías no son parte del magisterio de la Iglesia Católica y nunca han sido reconocidas por dicha institución.

El Papa Negro


El próximo papa se llamará Pedro de Roma y será el último de la historia
Un rayo cayó cuando Benedicto XVI renunció

Con la abdicación de Benedicto XVI, surge el interrogante sobre su sucesor, Francisco y que de acuerdo a la profecía de San Malaquías, sería el último Pontífice de la Iglesía Católica, previo al Fin del Mundo, y el que sería conocido como Pedro el Romano, que además encabezaría la lucha contra el Anticristo.


Nunca el sucesor de San Pedro ha sido de otro continente distinto al europeo.


Aunque Francisco no sea un Pontífice de color, lo cierto es que pertenece a una orden (la de los jesuitas) que usa el término 'Papa negro' para identificar a su superior. Es verdad que el papa Francisco no ha presidido nunca esta orden, pero sí pertenece a ella.



El apelativo surge del color de las sotanas que vistieron históricamente sus miembros, la cual contrasta con la del color de la vestimenta del Papa romano. El apelativo es atribuido también al pasado oscuro de la agrupación, cuya influencia en la Iglesia es considerada negativa por algunos países.


La profecía
La relación entre los papas y sus lemas, en algunos puede resultar coincidente, pero en otros solo encaja con explicaciones bastante elaboradas. También hay lemas que son los suficiente amplios como para poder ajustarse a muchos papas. Por ejemplo, todos los papas del siglo XX han tenido una "fe intrépida" y han sido "pastores angélicos".
  • 101: "Crux de cruce" (Cruz de cruz). Pío IX (1846-1878). 
  • 102: "Lumen in caelo" (Luz en el cielo). León XIII (1878-1903). 
  • 103: "Ignis ardens" (Fuego Ardiente). Pío X (1903-1914). 
  • 104: "Religio depopulata" (Religión devastada). Benedicto XV (1914-1922). 
  • 105: “Fides intrepida” (Fe intrépida). Pío XI (1922 –1939). 
  • 106: “Pastor angelicus” (Pastor angélico). Pío XII (1939-1958). 
  • 107: “Pastor et nauta” (Pastor y navegante). Juan XXIII (1958-1963), fue el Patriarca de Venecia, ciudad de navegantes. 
  • 108: “Flos florum” (Flor de las flores). Pablo VI (1963-1978). Su escudo contiene la flor de lis (la flor de las flores). 
  • 109: “De medietate lunae” (De la media luna). Juan Pablo I (1978). Su nombre: Albino Luciani (del italiano, luz blanca). Nació en la diócesis de Belluno (del latín ‘bella luna’). Fue elegido el 26 de agosto del 1978 y falleció un mes después, el 28 de septiembre de 1978. 
  • 110: “De labore solis” (De la fatiga o trabajo del sol). Juan Pablo II (1978-2005). Ha sido capaz de un trabajo extraordinario y extenso. 
  • 111: “Gloria olivae” (La gloria del olivo). Benedicto XVI (2005-2013), nació en y fue bautizado en Sábado de Gloria. 
  • 112: “Petrus Romanus” (Pedro el Romano). Francisco: “In psecutione extrema S.R.E. sedebit Petrus Romanus, qui pascet oues in multis tribulationibus: quibus transactis ciuitas septicollis diruetur, & Judex tremendus iudicabit populum suum. Finis”. 


Cabe señalar que para algunos teólogos la profecía de San Malaquías hace alusión al Fin de la Iglesia Católica y no del Mundo.



Los cinco últimos Papas

Papa Pablo VI (Flos Florum - Flor de flores). Giovanni Battista Montini fue Pontífice desde 1963 hasta 1978. En su escudo de armas aparecen tres "fleurs de lis" flores de lis. Concluyó con éxito el Concilio Vaticano II, hizo reforma rigurosa en la Curia Romana, viajo por todos los continentes de la Tierra y fue llamado Papa peregrino. En 1965 fue muy bien recibido y aceptado durante su discurso ante las Naciones Unidas. Autor de las encíclicas opulorum progressio (1967), Humanae vitae July 24, 1968. Murió en Agosto 6 de 1978, fiesta de la Transfiguración.
Papa Juan Pablo I (De medietate Lunae - De la media Luna). Abino Luciani fue Pontífice por 33 días. Nació el 17 de Octubre de 1912 en Forno di Canale, ahora llamado Canale de Agordo, fue bautizado el mismo día por su nodriza, por temor de que podía morir, posteriormente fue bautizado por un sacerdote. Después de una vida dedicada a la Iglesia como sacerdote, fue elegido Pontífice durante el segundo día de la conclave en Agosto 26 de 1978. Murió de un ataque cardiaco en Septiembre 28 de 1978, treinta y tres días después del comienzo de su papado.
"De la media luna" es una descripción muy acertada con relación a su comienzo, y después a su corto pontificado. Aun su nombre Abino Luciani significa luz blanca, se ha mencionado que los eventos más importantes de su vida correspondieron a fechas de media luna.
Papa Juan Pablo II (De Labore Solis - Del Trabajo del Sol). Pontífice desde 1978 hasta 2005. En su descripción en latín a juicio de expertos encaja perfectamente al surgir como una luz especial para la Iglesia Católica. El segundo significado de "de labore solis" es el de un eclipse solar, en el cual parece que el sol tiene que trabajar para dar luz. Tal vez el hecho de que Juan Pablo II, fue un Papa muy Mariano que tuvo una devoción especial a la Virgen Maria, la mujer vestida con el sol que aparece en el Apocalipsis, sugiera como si el sol (Nuestro Señor) es opacado temporalmente por la luna (la Virgen María).
Para otros, Juan Pablo II, consideran que la frase “De la labor del Sol” se refiere a su incansable labor alrededor del mundo, aunque otros afirman que esto se debe principalmente a que Karol Wojtila nació un día de eclipse y murió otro día de eclipse.
Papa, Benedicto XVI (De Gloria Olivae - De la Gloria del Olivo). Escogió su nombre honrando a San Benedicto, autor de las estrictas reglas de la comunidad de los Benedictinos. Su lema es "Co - trabajador de la Verdad".
Se afirma que esta predicción se debe a que Benedicto pertenece a la orden benedictina, quienes reciben el apelativo de “olivetanos”, así también, se dice que Benedicto, nació un sábado de Gloria, el último sábado antes de Semana Santa, por la cual se realiza la Cuaresma, que se inicia el Domingo de Ramos (de olivo).
Según la predicción de San Malaquías, Gloria Olivae dará paso a Petrus Romanus, que adoptará el nombre del primer Obispo de Roma y sucesor directo de Jesucristo.

Particularmente, yo no creo en estas profecías o vaticinios, pues valen tanto y cuanto nos ayude o anime a vivir la fe ya revelada. Estas profecías podrán tener su interés como anécdota o curiosidad, pero ayudan poco para lograr esa meta. 

Opinión de la Iglesia Católica

La Iglesia nunca ha aceptado esta profecía, y muchos autores la han rechazado de forma tajante. La Iglesia considera que las llamadas “revelaciones privadas” no completan la revelación divina, que ha sido hecha definitivamente en Cristo, sino que ayudan a vivirla en un momento histórico determinado (Catecismo de la Iglesia Católica, 67).

Aunque algunas cuenten con el reconocimiento oficial de la Iglesia, no tienen una autoridad que exija la fe de los cristianos. Como escribió en 2000 cuando se hizo público el tercer secreto de Fátima el entonces cardenal Ratzinger, “es una ayuda que se ofrece, pero no es obligatorio hacer uso de la misma”.

Dicho esto, hay que afirmar que la Iglesia católica nunca ha aceptado la lista de Papas atribuida falsamente a San Malaquías. Desde su aparición han sido muchos los autores que la han rechazado como apócrifa. El insigne ensayista español Benito Jerónimo Feijoo, benedictino como Wyon, escribió en su Teatro crítico universal (1726-1739), en lo tocante a astrólogos y adivinos, que su vaticinio “es aplicable a mil sucesos diferentes, usando en esto del mismo arte que practicaban en sus respuestas los oráculos y el mismo de que se valió el francés Nostradamus en sus predicciones, como también el que fabricó las supuestas profecías de Malaquías”.

Historiadores como Papebroeck, Ménestrier, Harnock, Thurston y Vacandard han hecho una severa crítica de la profecía.

Algunos pueden pensar que hay algo de verdadero, pero todo lo que parezca acierto ha de considerarse una simple coincidencia. Además, hay que tener en cuenta que, como en el caso de Nostradamus y de tantos otros visionarios, se emplea un lenguaje sibilino u oracular, lo suficientemente vago para que pueda “demostrarse a posteriori” su acierto.

Basta con ser un poco hábil entremezclando catástrofes y felicidades para escribir algo que pueda aplicarse a los hechos venideros sin mucha dificultad.

Y para entenderlo nos puede valer un ejemplo bien conocido de la mitología clásica: cuando Creso, rey de Lidia en el siglo VI a.C., se preparaba para la batalla contra Ciro, rey de Persia, consultó al célebre oráculo de Delfos, y recibió por respuesta que si trababa combate un imperio sería destruido. Animado por lo que consideraba un buen augurio de victoria, se lanzó a la batalla con otras potencias aliadas y resultaron derrotados, cumpliéndose así el vaticinio, pero no como él lo había imaginado: fue su imperio el que desapareció.

Una persona con fe no puede vivir pendiente de estos anuncios –nada infalibles, por cierto– que pretenden conocer de antemano el futuro. Hacerlo es dejar de lado la confianza en la Providencia de Dios y la responsabilidad humana en la construcción de la historia.

La Biblia lo deja claro: "Sólo Dios sabe el día y la hora del final", y por eso la vida en la tierra está marcada por la virtud de la esperanza.







Bibliografía:

-Aleteia / Luis Santamaría

-Islam-Occidente: una guerra inminente/ Gonzalo Echeverri Uruburu


No hay comentarios:

Publicar un comentario