Páginas

viernes, 29 de mayo de 2015

BASTA YA!!!






Estamos hastiados de oír a los líderes del bipartidismo, tanto PP como PSOE, intentando explicarse a sí mismos lo que ha pasado en la elecciones. Todos ellos ganan siempre, y no les falta razón porque ellos siguen en su dimensión particular de estar ahí para ganar, sea lo que sea!. Siguen sin “querer ver” y ya conocemos el dicho de “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. 


Los viejos políticos (casta para otros) no ven la realidad (en el mejor de los casos) o no quieren verla (en el peor), no se enteran de lo que pasa en la calle. Viven en una burbuja irreal, rodeados de personas que les asesoran, les sirven, les agasajan y les mantienen al margen de la sociedad.

No captan ni comprenden al español postmoderno, con el que ya no conectan. Siguen teniendo entre sus adictos a los que piensan que "más vale malo conocido….” No son capaces de detectar y procesar los profundos cambios generacionales, de valores, de percepción y de expectativas que se están produciendo en la sociedad española, instalándose en la prepotencia de “llevar toda la vida en política”.

Pero sus maniobras estratégicas tienen fecha de caducidad. Cansados de comportamientos soberbios por una larga y paciente confianza del ciudadano, que les ha otorgado la oportunidad de manejar sus impuestos en pro de una España de bienestar que lejos de haber sido alcanzada, la han convertido en un autentico saqueo.

La ciudadanía ha dictado sentencia, ha promovido su “revolución pacífica”, ha tomado las riendas y ha dicho: Basta!!! 

Basta de confiar en vosotros porque sí, basta de que nos tratéis como si fuéramos niños pequeños o peor aún, como ignorantes.

Basta de que despilfarréis nuestro dinero para enriqueceros y que luego tengamos que pagar nosotros.

Basta de alianzas entre poder político y económico, de rescatar bancos que arruinan y echan a familias a la calle, que engañan a los mayores y que luego tenemos que re-financiar nosotros por culpa de su repugnante codicia y por su nefasta gestión.

Basta de maquillar la realidad diciendo que se está creando empleo cuando nuestros jóvenes tienen que irse de España porque nadie les contrata y muchos mayores de 45 se ven abocados a la penuria. ¿Qué calidad se empleo están creando?

Basta de decir que la economía está creciendo porque en la calle ni se ve, ni se nota, ni tan siquiera, se espera.

Basta de intentar movilizarnos ideológicamente para luego desarrollar idénticas políticas, con independencia de quien nos gobierne. Basta de tantos “que viene el lobo”, de los tan manidos “y tú, más”….

Basta de falsas promesas en campaña, en la que tratáis de convencernos de que trabajáis por nosotros, en mítines fastuosos a los que ya ni vamos. 

Basta de insultar nuestra inteligencia con vuestra “supuesta” vocación pública. Sabemos que la política es vuestra forma de vida, una forma de aseguraros un futuro tranquilo con ganancias y rentas vitalicias millonarias, imposibles de igualar en la empresa privada y en la vida real dada vuestra incapacidad, ineptitud y escasa preparación.

Basta de tener que escucharos pedir nuestro voto sin importar lo que hagáis ni de las promesas o programas que incumpláis. “No somos tontos, sabemos lo que queremos”.

Basta de discursos tecnócratas, ininteligibles y lejanos. Los ciudadanos quieren proximidad y comprensión, que sus impuestos sean administrados con justicia, que las instituciones sean gobernadas y no poseídas.
Basta de intrigas internas, de indecencia generalizada, de corruptos apadrinados que jamás responden por lo “robado”, de impunidad política, de líderes obsoletos que no saben retirarse cuando no tienen nada más que aportar, de leyes de autodefensa tiránica, de menos fidelidad de partido y más méritos, de listas cerradas, de proyectos soberanistas para perpetuarse en el poder, de “vieja política viciada, trasnochada e ineficiente” …


…BASTA YA!!!!!

jueves, 28 de mayo de 2015

ESPAÑA ES UNA INCOHERENCIA





Incoherencia que esté penado el hecho de que unos padres den un cachete a su hijo, pero pueden matarlo antes de que nazca (ley del aborto).

Incoherencia es que el PSOE diga que no pactará jamás con el populismo y que PODEMOS diga que no pactará jamás con la casta y ahora vayan de la manita.

Incoherencia es que Esperanza Aguirre le proponga a Antonio Carmona un pacto para gobernar Madrid cuando lleva años gobernando desde la arrogancia (mayoría absoluta).

Incoherencia es que los bancos desahucien a familias por impago de la hipoteca (paro) y que a ellos tengamos que rescatarlos por su nefasta gestión (saqueo).

Incoherencia es que Rajoy diga que España está creciendo y que se está creando empleo cuando el 27% de la población española (13 millones de españoles) están en serio riesgo de pobreza y la tasa de paro, sin contar los contratos basura, esté en el 23% (en torno a 5 millones de personas).

Incoherencia es que un depredador sexual abuse de 9 menores cuando está esperando "en libertad" dos juicios por los mismos delitos.

Incoherencia es que las administraciones sigan planeando y construyendo AVEs, autopistas de peaje y aeropuertos cuando la gente no puede ni pagar el abono transporte.

Incoherencia es que prohíban la entrada de los coches particulares en Madrid centro y los políticos puedan acceder al mismo en sus coches oficiales (y aparcar donde quieran).

Incoherencia es que la gente diga que no ve tele5 ni "sálvame" y sean lideres en "share" y todos conozcamos a una tal Belén Esteban.

Incoherencia es que plaguen de radares las vías, autovías y autopistas de nuestro país y que lo hagan "por su seguridad". (me voy a comprar un burro, que no pasa de 10 kms/hora).

Incoherencia es que dejemos a los políticos gobernar y manejar nuestros impuestos sin apenas preparación y a mi hija la exijan carrera, master e idiomas para cualquier trabajo de salario mínimo y contrato de duración determinada.

Y seguiría con un millón de incoherencias más... pero incoherencia es que yo diga esto y no vaya al congreso con un lanzallamas.

Os dejo un enlace con algunas "muestras".

Un abrazo, incoherentes míos.

martes, 26 de mayo de 2015

SER AUTÉNTICO EN UN MUNDO SUPERFICIAL


Hoy quiero reflexionar sobre mi aspiración de llegar a ser auténtico. 

Hemos sido creados únicos, originales e irrepetibles, es decir auténticos, y sin embargo, hemos llegado a convertir nuestro mundo en un estado continuo de rebajas en cuanto a autenticidad y de temporada alta en cuanto a superficialidad: tratamos de llevar una doble o triple vida, nos dejamos arrastrar por las modas o por lo "políticamente correcto", nos etiquetamos y nos uniformamos, imitamos a los demás en sus formas, pensamientos, actitudes...

Pues yo quiero ser auténtico, no quiero vivir en lo superficial, en aquello que sacia en apariencia, no quiero “tomar un atajo”, ni llevar careta. 

Porque detrás de todas las apariencias (temor al "qué dirán", al “qué pensarán”, etc.) albergo el miedo a no ser amado, a no ser valorado por mí mismo, por ser como realmente soy. 

La paradoja es que, al no mostrarme auténtico, siento temor, y al sentir temor, arrastro inseguridad, porque tengo que seguir mintiendo para no ser descubierto. Al miedo y a la inseguridad, le sumo la frustración de saber que, en el fondo, soy amado o aceptado por lo que aparento y no por lo que en verdad soy.   
Me niego a ser producto de lo que me rodea, de mi entorno o de mi rutina. Con tal de no esforzarme, me conformo con lo que venga y de dónde venga: es lo "todo el mundo hace”. ¿Puedo ser feliz sintiendo miedo, inseguridad o frustración?

La palabra "auténtico" procede del griego authentés, persona que tiene en sí misma su propio fundamento; que es señor, que es lo que significa el verbo authenteo. 

Ser auténtico consiste en esforzarme en ser coherente, es decir, que entre lo que pienso y hago, hay una estrecha relación, que entre mis ideas y creencias, no hay abismo.

Ser auténtico es ser recto, vivir como pienso, sin doble vida o moral. Es vivir con responsabilidad, ser capaz de ir contracorriente cuando el entorno social permisivo me dice “todo vale”, “haz lo que quieras”, o “vive el momento” (Carpe Diem).

Ser auténtico es ser verdadero. Tener una palabra y un comportamiento y la intención de mantenerlos sólidamente contra viento y marea. Cuando digo algo, es lo que siento, creo y pienso, y lo hago desde la responsabilidad.

Ser auténtico es ser sencillo, sin doblez, sin contradicciones, con un solo lenguaje frente a mí mismo y los demás, manifestarme como realmente soy y no como los demás quieren que sea. 

Ser auténtico es ser natural, una mezcla de espontaneidad, sin complicación ni artificio, estilo propio, sin buscar la aprobación de los demás y siendo una persona capaz de sobreponerme al qué dirán o las críticas injustas.

Ser auténtico es ser equilibrado, tratar de llevar una vida ordenada, armónica, compensada, ecuánime. Evitar la mentira, la crítica despiadada, el juicio injusto, la personalidad múltiple y el cambio de chaqueta.

Ser autentico es ser responsabletener criterio, saber decir que sí y que no, depender lo menos posible de lo de fuera y mucho de lo de dentro, de mis propias convicciones. No quiero ser "masa" que va de aquí para allá según las consignas o modas del momento, sino aquel que sé lo que quiero, aquello en lo que creo. 

Ser auténtico es ser íntegro, de una pieza, de conducta estable, que digo lo que piensa sin ofender y que amo la rectitud. Huir de una apariencia exterior y una distinta interior, saber defender en cualquier lugar o momento mis ideas y mis creencias.

Ser auténtico es no engañar ni engañarme, si fallo, si cometo un error, lo reconozco y pido perdón. No me esfuerzo por buscar el aplauso ni las medallas de los demás, sino llegar a comprender el sentido de mi vida.

Ser autentico es luchar contra los propios defectos de forma correcta, sin rendirme en la fatiga, el esfuerzo o las dificultades, sin lamentaciones y sin quejas inútiles. 

Ser auténtico es aceptar a los demás sin intentar cambiarlos, respetando su forma de ser o pensar y sin imponer a la fuerza nuestras convicciones o voluntades.




viernes, 15 de mayo de 2015

R.MADRID: EL PROBLEMA SIGUE SIENDO EL DE SIEMPRE










A día de hoy, terminando una temporada en blanco, quiero hablar sobre mi equipo.

El Real Madrid comenzó la temporada fuerte y llenando de ilusión a todos los madridistas: campeón de la Supercopa de Europa y del Mundialito, récord de victorias consecutivas (22), líder en la Liga y también en la fase de grupos de la Champions League, buen juego y muchos goles.

Sin embargo, llegó 2015. El Real Madrid ha disputado 29 partidos, sólo ha ganado 16, empatado 5 y perdido 8. El porcentaje de victorias es tan sólo del 57%. Así es muy difícil ser el mejor.

El Madrid ha ido desinflándose partido a partido, semana a semana. En enero, además de la derrota ante el Valencia, el equipo blanco cayó eliminado ante el Atlético de la Copa, un varapalo muchos (jugadores, entrenador y aficionados) trataron de vender como algo positivo. “Nuestra competición es la Liga y, sobre todo, la Champions". De ilusión también se vive.


En febrero, no sólo no mejoraron ni el juego ni los resultados: 4-0 en el Calderón, en la Liga y en Champions, en el partido de ida se encarrila la eliminatoria ante el Schalke con el 0-2 en Gelsenkrichen.

En Marzo, sigue la caída libre. El empate (1-1) ante el Villarreal en el Bernabéu y la derrota (1-0) en San Mamés le hicieron perder el liderato en la Liga, pero la noche más oscura se vivió en la vuelta ante el Schalke. El Madrid perdió por 3-4 y terminó pidiendo la hora para lograr el pase a cuartos de final. 

En Abril, se recuperaron algunos lesionados pero el juego seguía siendo ramplón, como "a ver que pasa". 

Se perdió en el Camp Nou y en Turín pero el equipo parecía ser capaz de remontar.

En Mayo, se empata en el Bernabeu con el Valencia y con la Juve. Adios Liga y Champions ("nuestras competiciones").

El mito del "miedo escénico" del Bernabéu ya no asusta a nadie. Ya no hay "remontadas", la última fue la de 2002, cuando el Madrid dio la vuelta al marcador frente al Bayern Múnich y después acabó ganando la novena. Ya han pasado 13 años sin dar la vuelta a un marcador adverso en Champions League
Al final de cada temporada, ocurre siempre lo mismo en el Real Madrid: que si cobran mucho, que si no se esfuerzan, que si no sienten los colores, que si no se rota, que si.....
Ahora, algunos aficionados se plantean el traspaso de Cristiano, otros dicen que Bale no vale para este equipo, otros que Casillas está acabado y muchos, que Ancelotti es un blando.
Algunos periodistas lanzan encuestas para decidir quien debe quedarse o irse, hablan de la falta de rotaciones, de la planificación de la plantilla, de las lesiones o el bajo estado de forma de los jugadores, de que las "vacas sagradas" no rinden en las ocasiones especiales.
Unos y otros empiezan a hablar de fichajes y planificación para la próxima temporada. Y ahí es donde está el "meollo" de la cuestión.

Florentino Pérez, artífice de un éxito total e incuestionable en lo económico e institucional, en mi humilde pero no menos válida opinión como socio del club, sabe muy poco de fútbol pero conoce a la perfección a gran parte de su masa social. 

Sus devotos e incondicionales aficionados y seguidores se contentan con poco,  sólo les preocupan los grandes nombres, los fichajes, los contratos millonarios, los "selfies" con las estrellas en Valdebebas, o los "debates de bar".

El problema sigue siendo el de siempre: el propio Presidente. 

Él es el que manda, él es el que ficha, él es que dice que jugadores deben jugar, o que entrenador debe venir. 

Pero NADIE le culpa: ni aficionados ni prensa.

Antaño el Bernabeu, como las Ventas, se llenaba de pañuelos blancos exigiendo responsabilidades a la Junta directiva cuando se discrepaba. Ahora......ya véis....

Todos los años lo mismo, a empezar de cero: fichar, fichar y fichar, deshacer grupos hechos o en formación, destruir carreras incipientes de jóvenes jugadores, desbaratar formas de juego casi asimiladas con nuevas incorporaciones que no saben lo que significa este escudo, este club e incluso este país. Y todo, para silenciar críticas que pudieran dirigirse hacia el Presidente o su Junta directiva.

El problema no es a qué entrenador traer o a que jugadores fichar.

El problema es que NO HAY PROYECTO DEPORTIVO, a medio-largo plazo, ni de cantera, ni de volver a instaurar los valores que han hecho de este equipo el mejor de la historia. Pero además y más grave, es que ni tan siquiera se plantea.

En fin...es lo que toca....


-Un madridista-



miércoles, 13 de mayo de 2015

HOMENAJE A MI AMIGO CARLOS





Valores Educativos, Humanos y Espirituales del Deporte

Carlos Alonso “Santillana”



Carlos Alonso González nació en Santillana del Mar (Cantabria) el 23 de agosto de 1952. 



"Santillana" está considerado como uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español, brillando especialmente en el remate de cabeza. 

Militó durante 16 temporadas en el Real Madrid y fue internacional con la Selección Española en 56 encuentros.


Equipos
   



Palmarés Real Madrid

9 Ligas:

1971-72, 1974-75, 1975-76,

1977-78, 1978-79, 1979-80,

1985-86, 1986-87, 1987-88

4 Copas del Rey:

1973-74, 1974-75,

1979-80, 1981-82

2 Copas de la UEFA:

1985, 1986.




Otros trofeos 


1 Trofeo Carranza 
4 Teresa Herrera 
3 Santiago Bernabéu 
1 Costa del Sol 
1 Colombino 
4 Inmortal Girona 
3 Ciudad de la Línea 
2 Ciudad de Vigo 
1 Conde de Fenosa 
3 Ciudad de Palma 
1 Copa Durum 
2 Concepción Arenal 
1 Trofeo 75 Aniversario Real Madrid 
1 Milenario de Bruselas 
2 Ciudad de Barcelona 
1 Festa D’Elig 

Trayectoria


Su apodo, "Santillana", proviene de la localidad cántabra en la que nació. 

Comenzó su carrera deportiva en el Satélite, equipo de Barreda, con el que llegó a jugar en 3ª División. 


Tras un breve paso por el Racing de Santander en la temporada 1970/71, fichó por el Real Madrid a la temporada siguiente con 19 años, donde fue gran protagonista de las 9 ligas que ganó con el conjunto blanco, además de haber incrementado su leyenda como cabeceador ante el Inter de Milán en varias ocasiones.

Real Madrid


Con el Real Madrid ganó nueve Ligas de España, cuatro Copas del Rey y dos Copas de la UEFA

Leyenda del fútbol español, jugó 778 partidos entre oficiales y amistosos con el primer equipo durante los cuales anotó 352 goles. 

El final de su trayectoria deportiva se produjo en 1988, ante el Valladolid, precisamente con su último gol como jugador blanco y como no, de cabeza, con una vaselina al portero vallisoletano. 


Ese día se le hizo entrega de la laureada del Real Madrid, y la Medalla al Mérito en el Deporte Cántabro en su categoría de Oro. 



Selección Nacional 



Jugó 56 partidos con la Selección española absoluta y marcó 15 goles para España. Vistió la camiseta nacional en: 

  • Copa del Mundo Argentina 78
  • Copa del Mundo España 82 
  • Copa de Europa Francia 84 



En el histórico partido del 12 - 1 ante Malta, en el que España debía de ganar por 11 goles para clasificarse, marcó 4 goles, haciendo posible la gesta española.


 Alineación 


De pie (izquierda a derecha): Camacho, Maceda, Goicoetxea, Gordillo, Señor, Buyo. 

Agachados (izquierda a derecha): Carrasco, Víctor, Santillana, Rincón y Sarabia




El partido de fútbol celebrado el 21 de diciembre de 1983 entre las selecciones de España y Malta, que concluyó con un resultado de 12-1 supuso la clasificación de España para la Eurocopa de 1984 y está considerado como uno de los encuentros más importantes y legendarios en la historia del fútbol español.


Valores

El fútbol, en particular y el deporte, en general, es un complemento de los valores personales y transmisor de valores humanos. 

El fútbol estimula tanto el desarrollo físico como también el personal, el motivacional: respeto, humildad, amistad, compañerismo, ayuda y el apoyo a los demás.

El deporte es un lugar de encuentro, de amistad y de solidaridad que supera cualquier barrera de lengua, raza y cultura. 

El deporte forja el carácter, enriquece nuestras amistades y contribuye a construir un mundo mucho más solidario, más alegre, donde uno intenta pasárselo bien y hacer que sus seguidores disfruten.



Se aprende a saber comportarse ante situaciones de máxima tensión, rivalidad y competencia: a ser tolerante con el rival y a superarse a sí mismo tanto en comportamiento individual y como miembro de un equipo. 

El fútbol requiere un trabajo en equipo, promueve el desarrollo de diversas habilidades individuales y colectivas, estimula el compañerismo, la responsabilidad y el mutuo respeto con el objetivo de lograr resultados eficientes .

Entre los valores educativos del fútbol también encontramos los relativos a la higiene y cuidado de la salud: cada jugador cuida su alimentación y evita cualquier tipo de adicción como alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, etc.



Un futbolista aprende el valor del esfuerzo durante los entrenamientos y está más preparado para dar el cien por cien durante el partido. 

Cuando surgen problemas o dificultades, aprende a solventarlos con entereza y sacrificio porque está entrenado para ello. 





Fomentando estos valores en el terreno de juego, se prepara para algo mucho más importante que marcar o evitar un gol. Se prepara para la vida. 

El fútbol te enseña a enfrentarte a las frustraciones, a perder, porque antes o después pierdes. 

En el deporte al igual que en la vida, uno no puede controlar si va a ganar o perder. Pero sí que puede tener muy interiorizado el valor de asumir responsabilidades.





Los valores que se desarrollan en los jugadores ayudan a su formación como ciudadanos, así como a su integración en la sociedad.





COMPROMISO, AMISTAD Y COMPAÑERISMO


No se puede llegar al éxito sin que todos los jugadores se ayuden unos a otros para conseguir las metas. 

Si un jugador del medio del campo, por ejemplo, no ayuda a la defensa a recuperar los balones, la tarea es más difícil y, por lo tanto, el objetivo se complicará cada vez más. 

Ejemplo: la “piña” que hacen todos los jugadores de un mismo equipo antes de iniciar cada encuentro o al marcar un gol.

TOLERANCIA, SOLIDARIDAD Y RESPETO

La interculturalidad y la tolerancia en el fútbol es un valor muy importante ya que para jugar a este deporte no se hace ningún tipo de discriminación racial. 

El respeto al contrario es un principio básico para ser solidario tanto en el terreno de juego como en la vida. 

Ejemplo: los jugadores de un equipo de fútbol en la foto inicial, con jugadores de diferentes razas.

SACRIFICIO, ENTREGA Y DISCIPLINA
A ningún jugador o entrenador de éxito, les han resultado fácil llegar hasta ahí

Los inicios son muy duros. Han tenido que empezar desde abajo, en equipos de barrio. Todo esto ha sido gracias a su sacrificio, entrega y disciplina. Sin ello, es imposible conseguir lo más mínimo.


Ejemplo: Niños que, desde muy pequeños, entrenan mucho tiempo para intentar llegar, algún día, donde han llegado sus ídolos, como Santillana.

SUPERACIÓN, PACIENCIA Y PERSEVERANCIA

Existen muchos casos de superación, desde una lesión importante y el tratamiento a recibir, hasta otras más impactantes. Sin perseverancia ni paciencia todos los días no sería posible la vuelta al terreno de juego. 

A menudo vemos a jugadores que, tras una larga lesión, vuelven a jugar, aunque otros que se han tenido que retirar del fútbol profesional por una mala pisada o entrada.

Ejemplo: Santillana superó lesiones graves y jugó durante su carrera con un solo riñón

LEALTAD Y FIDELIDAD

La lealtad y la fidelidad son valores intrínsecos a la competición deportiva, tanto con el equipo propio como con el contrario.

Jugar al fútbol (al igual que vivir) requiere ser fiel a un estilo muy concreto y definido, a unas ideas y colores donde los valores son muy importantes.

Ejemplo: Santillana fue fiel y leal a su equipo durante toda su carrera deportiva, aunque tuvo muchas ofertas de otros equipos.

HUMILDAD, NOBLEZA Y SERENIDAD

Triunfar como entrenador o deportista desde la humildad y la nobleza son cualidades que tienen las personas que se muestran cercanas, se ponen en el lugar del otro y saben llegar al ser humano. 

Ser humilde hace grande a deportistas y entrenadores.

Ejemplo: Santillana, desde su origen humilde, llegó a ser grande al conocer tanto sus excelentes cualidades como también sus carencias.


HONESTIDAD Y JUEGO LIMPIO 

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comprometerse y expresarse con coherencia y sinceridad, de acuerdo con los valores de verdad y justicia. 

Se trata de vivir de acuerdo a como se piensa y se siente. 

El juego limpio es fundamental para huir de la mentira y la trampa.


Ejemplo: Santillana nunca hizo trampas ni con su cuerpo ni con los contrarios. Siempre daba la mano a los contrarios, tanto si ganaba como si perdía.

AUTORREALIZACIÓN Y VIDA SANA 

Jugar al fútbol es divertido, es saludable, te mantiene en forma y te protege contra enfermedades asociadas al estilo de vida. 

La salud es la clave del desarrollo, del crecimiento y de la autorrealización personal.

Ejemplo: Santillana siempre ha mantenido una vida sana, alejada del tabaco, las comidas perjudiciales y de los malos hábitos. 

Prueba de ello, es que sigue jugando al fútbol con 62 años 

AUTOCONTROL Y FUERZA DE VOLUNTAD 

Saltar al campo concentrado, positivo y con confianza conduce al triunfo. 

La fuerza de voluntad y el autocontrol impide el fracaso y la decepción y te lleva a levantarte ante la adversidad. 

Ejemplo: Santillana nunca se vino abajo, incluso con marcadores adversos. Siempre tuvo fe y fuerza de voluntad para conseguir las famosas grandes remontadas de su equipo.

RESPONSABILIDAD, CONFIANZA Y MOTIVACIÓN 



“Muchos de nosotros no vivimos nuestros sueños porque vivimos nuestros miedos.” 

No te rindas, ten fe y confianza en tu trabajo. 

No fijes tu vida en función del resultado, disfruta de lo que haces sin pensar en cómo terminará.

Ejemplo: Santillana sabía que su responsabilidad, confianza y motivación eran suficientes para jugar y vivir sin miedo.





Por todo ello y por mucho más, quiero rendir un humilde homenaje a mi gran amigo Carlos.




Sus consejos deportivos: