Páginas

martes, 27 de octubre de 2015

BASTA YA DE “ROJOS” Y “AZULES”

 


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo".

Albert Einstein


Durante casi cuarenta años, desde que se instauró la democracia, en España hemos tenido una alternancia de gobiernos de “rojos” y “azules” y sin darnos cuenta, hemos estado manteniendo una conciencia de ruptura patriótica, heredada de la maldita Guerra Civil Española, es decir, una España partida en dos, una España “no reconciliada”, una España sin un futuro de unidad.


Y es hora de cambiar España; pero ¿cómo? Dejando de hacer siempre lo mismo. Para cambiar esta España desunida es necesario enterrar de una vez por todas la "dicotomía de rojos y azules", las alusiones a la guerra civil, las acusaciones del “y tú, más”, las amenazas del miedo al enemigo…

Os animo a decir ¡Basta Ya! Basta ya porque nuestro país se merece unos políticos que, de una vez por todas, entierren el hacha de guerra (que tan buen resultado electoralista les ha dado a unos y a otros), dejen de torearnos como si de “miuras” se tratara y se dediquen a gobernar por la senda donde no existe el riesgo de hacer caer a España por el acantilado: el camino del centro.


Estimados azules del PP, estimados rojos del PSOE:

¡Ya no cuela! Queremos resultados distintos y por eso, no vamos a hacer lo de siempre… Esta vez ¡NO OS VAMOS A VOTAR!

Esta vez, haremos oídos sordos a vuestras amenazas apocalípticas, a las consignas de "nosotros o el caos" y vamos a dar la alternativa a otros, que tienen el mismo derecho a gobernar que vosotros, pero con una pequeña diferencia: ellos aún están por demostrar que son capaces, mientras que vosotros ya habéis demostrado que no.

Ya veremos…dijo un ciego… si son capaces o no. El hecho es que no queremos lo mismo de siempre. Si el cambio sirve para mejorar el país, perfecto, misión cumplida; y si no, será un toque de atención, una advertencia para vosotros y vuestra actitud en el futuro.
Y os pedimos por favor que no insistáis con vuestras viejas tácticas del miedo: ¡Cuidado, que vienen los rojos! o ¡Cuidado, que vienen los azules! Ni tampoco con las nuevas: ¡Cuidado, que vienen los inexpertos! o ¡Cuidado, que vienen los populistas! Ya somos mayorcitos, aunque sigáis pretendiendo que continuemos siendo bebes ideológicos.

¡Ya no cuela! Hemos madurado, os hemos dado muchas oportunidades y el resultado, al final, es siempre el mismo: sólo contáis con nosotros en campaña electoral, cuando nos necesitáis; el resto del tiempo, lo dedicáis a haceros una carrera para “no dar ni palo” y el mejor plan de jubilación posible, de tal manera, que es imposible que podáis entender cuáles son nuestros verdaderos problemas y qué es lo que nos preocupa. ¡Vivís otra realidad, que por supuesto, no es la nuestra!

Pero se acabó, ha llegado el día…¡Ya no cuela! porque no vamos a seguir consintiendo que seáis depositarios de nuestra ingenua confianza y de nuestra idioticia ciega. No hay excusas ni justificaciones ni marcha atrás: es el momento de que los ciudadanos hablemos. 

¡Ya no cuela! Estamos cansados de esa falacia de que no hay otra opción… ¿cómo qué no? Ya está bien de decir que fuera de los rojos o de los azules no hay posibilidad de crecimiento o gobernabilidad que augure éxito. Esta actitud nos ha mantenido en un letargo insano, en un estado de narcolepsia adquirida, de semi-vigilia de atontamiento, de anestesia generalizada que ha negado, de forma reiterada, la oportunidad a que otros puedan gobernar, a que otros lo hagan distinto; y todo por inculcarnos el miedo al futuro…y nos lo hemos creído, al seguir estancados en el pasado.

¡Ya no cuela! Basta ya de creernos cuentos de niños, basta ya de ser insensibles por acumulación infinita de casos de corrupción, basta ya de docilidad adquirida ante los flagrantes y escandalosos casos de incapacidad e ineptitud, basta ya de que hagáis por hacernos creer en vuestra falsa vocación de servicio público cuando vuestro foco está puesto exclusivamente en vuestro propio interés.

La cuestión no son los otros ni su inexperiencia ni sus programas; la cuestión ¡¡¡sois vosotros!!! ¿Es que acaso lo habéis hecho bien? ¿Estáis convencidos de que, hagáis lo que hagáis, no nos queda otra alternativa de voto? ¿Estáis tan convencidos de que vamos a permitir que sigáis otros cuarenta años en alternancia?

¡Va a ser que no!¡ Ya no cuela! ¡Basta ya! 
¡Miremos al futuro y enterremos de una vez el pasado!
¡Generación "ni ni", ni al PP ni al PSOE!

No hay comentarios:

Publicar un comentario