Páginas

martes, 3 de junio de 2014

ROYAL ASCOT 2014: PASARELA BRITÁNICA DE RIGUROSA ETIQUETA





 


Desde el próximo 17 al 21 de junio, el Hipódromo de Ascot, en Berkshire se viste de gala durante una semana para celebrar la Royal Meeting, que se lleva organizando desde hace más de 300 años, con la presencia de la Familia Real británica y más de 300.000 visitantes. 

Un día en el Royal Ascot es mucho más que un acontecimiento deportivo de caballos pura sangre.

Es un acontecimiento social y un escaparate de renombre internacional donde diseñadores y sombrereros ganan reputación y clientes, y en el que se dan cita la flor y nata de la sociedad británica. 


Con caballeros vistiendo impecables morning suits de Savile Row, alta costura para las damas, la suntuosidad y el boato, Royal Ascot promete siempre ser una ocasión para recordar.

Tal es la notoriedad del evento en la industria textil, que grandes almacenes como Harrods dedican sus escaparates a enseñar cómo vestir durante la carrera y la organización de la carrera publica una guía de estilo y patrocina un apartado en la semana de la moda de Londres dedicado a los sombreros.

Este año, la reina Isabel II ha aprobado la concesión de patrocinio publicitario al holding qatarí Qipco.



Existen tres recintos en el Royal Ascot: The Royal Enclosure (Recinto Real), The Grandstand  (Tribuna) y The Silver Ring (Anillo de plata).

Royal Enclosure - Recinto Real


Establecido en 1822, cuando el rey Jorge IV encargó un stand de dos plantas rodeada de césped, el Recinto Real ofrece, para muchos, la quintaesencia de la experiencia Royal Ascot.

El acceso requería invitación del Rey, quien recibía allí a sus amigos y aún hoy día sigue siendo un área de miembros exclusiva.

Dentro del recinto real, los invitados obtienen una experiencia de primera mano de las tradiciones atemporales y la sofisticación del Royal Ascot. 





La entrada al perímetro real está restringida a los invitados de embajadas o miembros que hayan asistido a las carreras durante los últimos cuatro años.

Los miembros del Recinto Real tienen derecho a ir acompañados de dos invitados el viernes y el sábado.  



Para los que no tienen una invitación oficial de un miembro actual del Recinto Real, reservar una mesa en un elegante restaurante de los muchos que consta el recinto, es una oportunidad para ganarse  el futuro acceso al conocer a miembros de este elitista club.


Los miembros del Recinto Real pueden disfrutar de la tranquilidad y la privacidad de sus jardines de árboles centenarios. 



Con exclusivas champanerías, elegantes restaurantes de Norfolk y marisquerías y la visión privada del pre-desfile del Anillo. 

Los miembros pueden optar por disfrutar de las carreras desde la planta baja de la Tribuna, desde la línea de meta o desde una espectacular localidad de asiento en el cuarto piso.






Dress code

En 2012 se endurecieron las reglas de etiqueta sobre vestuario del Recinto Real, imponiendo un estricto código para su acceso: 

Los hombres deben llevar chaqué negro o gris (morning dress), chaleco, corbata, zapatos negros y sobrero de copa. Las regulaciones del Royal Enclosure y código de vestimenta se aplican a todos los invitados sin excepción.

ROYAL ENCLOSURE GENTLEMEN: MORNING DRESS

 
Las mujeres deben llevar vestido o conjunto de falda y top, pero el largo de la falda al menos por la rodilla. Los tirantes de los vestidos o tops no pueden tener una longitud menor de 2,5 cms. En caso de usar sombrero, debe tener un mínimo de 10 cms de diámetro y no se admiten tocados.

ROYAL ENCLOSURE LADIES: FORMAL DAYWEAR

 


Grandstand - Tribuna

La Tribuna ofrece una vista fantástica de la llegada de los caballos en los últimos metros de la meta. 


Se puede acceder al desfile de los participantes en las carreras y ver a los majestuosos pura sangre y sus jinetes y entrenadores en el ritual antes de la carrera. 

También ofrece vistas de primera clase de la Procesión Real y la prestigiosa ceremonias de entrega de premios. 

La entrada general está abierta al público mediante el pago de 65 libras (80€). 



Silks Lawn


Con vistas directas al recta de meta y sólo unos metros de la pista, el Silks Lawn es un lugar fantástico para ver la Procesión Real y toda la acción de carreras emocionantes. Una carpa permitirá a los clientes relajarse en su propia área privada, rodeada por una valla de estacas y con un bar.


Furlong club 

Un espacio con estilo que ofrece a sus huéspedes una experiencia refinada con una terraza privada cubierta y con vistas a la recta de meta. Precios desde £ 100, a parte de la entrada a Tribuna.

La Tribuna está dotada de elegantes restaurantes y espectaculares bares para disfrutar durante todo el día y que ofrecen a los huéspedes un almuerzo suntuoso, té de la tarde y finos vinos. 

Todo ello amenizado con canciones populares en el quiosco de música, mientras se esperan la siguiente carrera. 

Por supuesto, puede apostar en cualquiera de las taquillas habilitadas para ello.




Dress code


El acceso a Tribuna requiere que los caballeros deben vestir traje, camisa y corbata o seguir también el dress code del Recinto Real, es decir chaqué (morning suit). La ropa de sport, jeans y pantalones cortos están prohidibos. 

Los niños deben seguir también el código de vestimenta y no se permite la publicidad de marcas ni las promociones.

GRANDSTAND GENTLEMEN: STYLE GUIDE

 

La organización anima a las damas a vestirse como para una ocasión formal. Un sombrero, casquete o tocado son imprescindibles en todo momento. 

Las chaquetas y pashminas se pueden usar con los vestidos y blusas que cumplan con el código de vestimenta. No se permiten tirantes estrechos o vestidos demasiado ajustados o escotados. Los pantalones deben ser de longitud completa. No se permiten pantalones cortos. 
Tampoco se permiten los vestidos extravagantes ni la publicidad de marcas.

GRANDSTAND LADIES: STYLE GUIDE

 



Silver Ring - Anillo Plateado

Es la opción más económica, la Silver Ring, por 20€ más alejada, con menor visibilidad y de ambiente más informal.

Situado en la milla central, el anillo de plata es un recinto vibrante y emocionante que pone a las carreras y la socialización en el centro del evento. 




Los clientes del anillo de plata serán los primeros en ver la Procesión Real, el carruaje de la Reina que pasa muy cerca de las barandillas y serán los primeros en escuchar el atronador sonido de los cascos de los caballos, cuando llegan a la recta final. 

El recinto también cuenta con establecimientos de hostelería, ofreciendo a sus clientes la oportunidad de experimentar una buena cocina o degustar refrescantes bebidas, sin las formalidades de los otros dos recintos: salchichas británicas, ricas hamburguesas caseras o pescado y patatas fritas. 

El té inglés de la tarde, fresas con nata, Cafés Monmouth, cervezas artesanales, cócteles y champán. 

O también pueden traer sus propias comidas campestres, botellas de vino o de champagne y alquilar allí mismo el mobiliario necesario: mesas, sillas, etc.

Una vez que las carreras terminan, empieza la fiesta de verdad, con música en directo y diversión.

La vestimenta es libre, siempre dentro de un mínimo decoro.


La Procesión Real




En cada uno de los cinco días del Royal Ascot, Su Majestad la Reina Isabel II y sus invitados llegan al hipódromo en carruajes de caballos, viajando por la milla central antes de rodear el emblemático Parade Ring. 


La tradición fue iniciada por el rey Jorge IV en 1825.

  

  


 


 


Fuentes y Fotografías:

http://www.ascot.co.uk/royal-ascot-2014/royal-ascot







Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".













No hay comentarios:

Publicar un comentario