Se acerca la Navidad y con ella, las fiestas y las cenas nocturnas. Algunos reciben en casa y otros son invitados a un club privado, restaurante, sala de fiestas o incluso a una embajada o a un palacio.
En cualquiera de las dos circunstancias, soy partidario de dar la importancia adecuada a qué vestir según el lugar al que acudamos. En primer lugar, por "principios" y en segundo lugar, por respeto al anfitrión. Pero, concretamente, en el segundo caso, porque es muy probable que si no lo cumplimos, los organizadores no nos permitan el acceso.
Lounge suit / Traje de calle
Sugiere vestir un traje de calle, con pantalón y chaqueta del mismo tejido, camisa y corbata. Los zapatos ideales son los Semi-brogue o Full-brogue. Si una vez en la fiesta, nos damos cuenta que vamos "muy arreglados" para el evento, siempre podemos descargar ("dress down") algo del atuendo, por ejemplo, quitarnos el pañuelo, la corbata o el chaleco. Pero si vamos "poco arreglados" será imposible elevarlo de nivel ("dress up").
ONGala te propone:
ONGala te propone:
Smart
casual / Sport elegante
Este es probablemente el código de vestir más popular y cómodo en las fiestas y sugiere que los anfitriones u organizadores dejan plena libertad de vestimenta. Es aconsejable, no obstante, vestir unos chinos de algodón claro (aunque también jeans, siempre que no estén rotos o muy usados), una camisa azul o blanca y una Blazier azul marino o de "ojo de perdiz". Mocasines (Loafers) o zapato cómodo (Slippers).
ONGala te sugiere:
Cocktail or "After 5" / Cóctel o "Después de las 5"
Es el dress code más emocionante pero también el más arriesgado, porque nos invita a vestir sexys y con glamour sin que parezcamos un gigoló. Lo ideal es optar por un traje de cóctel oscuro, fino y con un ligero brillo. También son muy actuales las chaquetas de terciopelo o de seda en "pacthword". Si queremos un "toque" de rabiosa actualidad, podemos vestir pajarita. Calzado: Oxford o Derby.
Los eventos más comunes con este código son las fiestas de empresa, por ello también se suele definir como "después de las 5" , hora teórica del fin de la jornada laboral (sobre todo, en los países anglosajones).
ONGala te recomienda:
Black
tie / Semiformal
Semiformal no significa lo mismo que casual. Por ello, sugiere esmoquin oscuro con corbata de lazo (pajarita) de colores oscuros y una camisa blanca, preferiblemente. Si se trata de una fiesta privada o específicamente navideña ("Festive" or" Blind"): chaqueta de terciopelo liso de colores oscuros, rojos o verdes, o tartán con pantalón negros, azules, verdes o morados y pajaritas de tartán o raso de los mismos colores navideños. Si queremos darle un "aire" más "trendy", chalecos de terciopelo liso o tartán. Calzado oscuro, preferible el Oxford de charol o Slipper de terciopelo oscuro.
No obstante, debemos tener muy en cuenta si en la invitación se da libertad (Creative), se sugiere (Optional), se invita (Invited) o se especifica el Black Tie, porque ello indicará el grado de flexibilidad y formalidad del código.
ONGala te aconseja:
No obstante, debemos tener muy en cuenta si en la invitación se da libertad (Creative), se sugiere (Optional), se invita (Invited) o se especifica el Black Tie, porque ello indicará el grado de flexibilidad y formalidad del código.
ONGala te aconseja:
White
tie / Etiqueta
Se trata del frac con chaleco y
pajarita blancos. Zapato charol negro
(Opera pumps). Pero, como este código de vestimenta está generalmente reservado
para los eventos del estado y recepciones de embajadores, si recibes una
invitación así, no hace falta que te diga nada más.
ONGala te ofrece:
ONGala te ofrece:
Esperamos que estas directrices te ayuden a prepararte para tu próximo evento. Recuerda: si no viene escrito el código, siempre es bueno preguntar al anfitrión o al organizador sobre él. Asegúrate de planificar tu atuendo con anticipación y una vez elegido, disfruta de una noche maravillosa.
¡Felices Fiestas!
Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".
Web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario