Estamos hastiados de oír a los líderes del bipartidismo, tanto PP como PSOE, intentando explicarse a sí mismos lo que ha pasado en la elecciones. Todos ellos ganan siempre, y no les falta razón porque ellos siguen en su dimensión particular de estar ahí para ganar, sea lo que sea!. Siguen sin “querer ver” y ya conocemos el dicho de “no hay peor ciego que el que no quiere ver”.

No captan ni comprenden al español postmoderno, con el que ya no conectan. Siguen teniendo entre sus adictos a los que piensan que "más vale malo conocido….” No son capaces de detectar y procesar los profundos cambios generacionales, de valores, de percepción y de expectativas que se están produciendo en la sociedad española, instalándose en la prepotencia de “llevar toda la vida en política”.
Pero sus maniobras estratégicas tienen fecha de caducidad. Cansados de comportamientos soberbios por una larga y paciente confianza del ciudadano, que les ha otorgado la oportunidad de manejar sus impuestos en pro de una España de bienestar que lejos de haber sido alcanzada, la han convertido en un autentico saqueo.

Basta de confiar en vosotros porque sí, basta de que nos tratéis como si fuéramos niños pequeños o peor aún, como ignorantes.
Basta de que despilfarréis nuestro dinero para enriqueceros y que luego tengamos que pagar nosotros.
Basta de alianzas entre poder político y económico, de rescatar bancos que arruinan y echan a familias a la calle, que engañan a los mayores y que luego tenemos que re-financiar nosotros por culpa de su repugnante codicia y por su nefasta gestión.
Basta de maquillar la realidad diciendo que se está creando empleo cuando nuestros jóvenes tienen que irse de España porque nadie les contrata y muchos mayores de 45 se ven abocados a la penuria. ¿Qué calidad se empleo están creando?
Basta de intentar movilizarnos ideológicamente para luego desarrollar idénticas políticas, con independencia de quien nos gobierne. Basta de tantos “que viene el lobo”, de los tan manidos “y tú, más”….
Basta de falsas promesas en campaña, en la que tratáis de convencernos de que trabajáis por nosotros, en mítines fastuosos a los que ya ni vamos.

Basta de tener que escucharos pedir nuestro voto sin importar lo que hagáis ni de las promesas o programas que incumpláis. “No somos tontos, sabemos lo que queremos”.
Basta de discursos tecnócratas, ininteligibles y lejanos. Los ciudadanos quieren proximidad y comprensión, que sus impuestos sean administrados con justicia, que las instituciones sean gobernadas y no poseídas.
Basta de intrigas internas, de indecencia generalizada, de corruptos apadrinados que jamás responden por lo “robado”, de impunidad política, de líderes obsoletos que no saben retirarse cuando no tienen nada más que aportar, de leyes de autodefensa tiránica, de menos fidelidad de partido y más méritos, de listas cerradas, de proyectos soberanistas para perpetuarse en el poder, de “vieja política viciada, trasnochada e ineficiente” …
…BASTA YA!!!!!