
"El arte de vestir una mesa define al anfitrión y marca la diferencia
entre un triunfo rotundo o un estrepitoso fracaso"
Laribiere, S.L. es una empresa española con una experiencia de más de 30 años, que distribuye en exclusiva para España y Portugal una amplia variedad de firmas centenarias francesas, cuyos artículos de alta gama (vajillas, cristalerías, cuberterías, cuchillerías, libros de aromas, etc.) guardan una estrecha relación con el arte de la mesa.

Su propuesta de valor se basa en un concepto mucho más amplio que el suministro de productos para la hostelería, la restauración y el ocio:
- Distribución versátil, dinámica y a la medida de un cliente cada vez más culto, más exigente y más selectivo.
- Oferta de productos exclusivos y especializados que proporcionan calidad y garantía, contrastadas mundialmente.
- Búsqueda de la diferenciación y la originalidad como objetivo principal de nuestra oferta.
- Adaptación a los nuevos tiempos y necesidades. Alto nivel de implicación y complicidad con nuestros clientes
Porcelanas de Limoges


Cuberterías de Laguiole

Es célebre por ser un centro de elaboración de quesos de calidad y principalmente, por su tradicional industria de fabricación de cuchillos.

Algunas de las marcas más prestigiosas del mundo en el sector del lujo son Alain Saint-Joanis o Jean Dubost, resultado de siglos de trabajo y evolución de la orfebrería.
Cristalerías


Libros de aromas para la cata
La cultura del vino en nuestro país es una tradición con siglos de antigüedad y requiere un conocimiento de los distintos caldos, de su elaboración y cuidado, así como de los aromas persistentes en cada uno de ellos, para su distinción durante la cata.

J. Lenoir- Le Nez du Vin nos ofrece todo un mundo de sensaciones olfativas, tanto para el profesional como para el amateur.
Molinillos y accesorios del vino
Sin lugar a dudas, Peugeot es el buque insignia de Laribiere, S.L.
Los mejores restaurantes y chefs del mundo utilizan estos utensilios básicos para las creaciones más sofisticadas. Peugeot saca su lado gourmet.
Los molinillos de Peugeot "Saveur d'Epices"se remontan a comienzos del siglo XIX, y hoy se han convertido en una referencia para gourmets y grandes chefs para moler el café, pimienta, sal, especias, nuez moscada, queso o incluso chocolate.
El logotipo del felino simboliza, desde 1850, la calidad de los productos y los molinillos de Peugeot no iban a ser una excepción: resistencia en los dientes, flexibilidad de las cuchillas, rapidez en el corte y garantía de por vida.

El logotipo del felino simboliza, desde 1850, la calidad de los productos y los molinillos de Peugeot no iban a ser una excepción: resistencia en los dientes, flexibilidad de las cuchillas, rapidez en el corte y garantía de por vida.
Peugeot concentra lo esencial de su actividad gourmet en Francia, en la región de Quingey. Para la fabricación de los molinillos de Peugeot, la marca francesa utiliza una madera con certificación PEFC que proviene en su mayoría de los bosques locales de ‘Franche-Comté’, famosos por su durabilidad, su firmeza y su calidad. "Cada especia tiene sus misterio".
El objetivo fundamental de estas exclusivas creaciones es liberar toda la riqueza de cada aroma. La clave de su calidad, y el motivo por el que son tan apreciados se encuentra en buena medida en su hilera doble de dientes en forma helicoidal, que guía y comprime los granos para mejorar su molido. Para pimienta, para sal seca, para sal húmeda, para nuez moscada, para guindilla, para café o para queso, cada juego de dientes, cada mecanismo de molido es diferente. La estética es también otro de los puntos fuertes de los molinillos de Peugeot.



Los molinillos de Peugeot destacan por su componente innovador y es que existen modelos con mecanismo manual, para los amantes de la tradición, o eléctricos, y otros, con el sistema exclusivo ‘u’Select’. Este adelanto permite ajustar, con un simple gesto, la molienda para granos machacados o molidos finamente según gustos o aspiraciones.

Artículo escrito en www.laribiere.com por Alberto Mestre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario