lunes, 21 de julio de 2014

UN ARMARIO BÁSICO Y ATEMPORAL: LOS COMPLEMENTOS



Los complementos dotan de un carácter personal y único que desemboca en una imagen completamente distinta al utilizar distintos accesorios, aún incluso manteniendo el mismo traje.

Y más concretamente, en el caso del traje de novio, le constituyen la diferenciación entre 
el protagonista del día y el resto de los invitados.

Los más importantes son:

Pañuelos de bolsillo

El pañuelo de bolsillo define, a quien lo porta, como un auténtico y elegante caballero.

El de lino blanco es el más clásico y socorrido si no se domina el arte de combinarlos. Aunque existen muchos otros tipos.

Se puede combinar de manera elegante con la chaqueta mostrándose de manera clásica y paralela a la costura del bolsillo o en forma de U invertida.



    


Camisas 


Una camisa azul pálido es el fondo que todo traje necesita para hacer combinar un difícil dibujo o una corbata con mucha personalidad.

Las camisas a rayas o incluso de un azul claro son perfectamente válidas para el día a día de la oficina pero, sin embargo, en las ocasiones más formales no son correctas, lo son las blancas, que nos permiten acudir desde a un funeral hasta a una boda.


Una de las dos (o ambas) preferiblemente, debe ser de doble puño.


Corbatas 



Una corbata azul marino combina bien con cualquier traje o chaqueta, desde los azules hasta los grises y los marrones. 

También con camisa lisa azul o blanca, de rayas o cuadros.






Hasta hace no mucho, el traje de novio imperativamente debía vestirse con corbata gris o negra. Sin embargo, en la actualidad las opciones de los novios estriban en un amplio abanico de formas, dibujos y colores.





Chalecos 


El chaleco resulta una prenda imprescindible en indumentarias de gala: chaqué,  frac y el traje de novio y en los trajes de calle puede lucirse o no, pudiendo ser este diferente a la americana o igual, estilo diplomático o de ojo de perdiz, por poner dos ejemplos.
ONGala tiene un amplio surtido de chalecos en tejidos muy variados: desde los terciopelos y tartanes, apropiados para las fiestas navideñas, pasando por los de sedas tanto lisos como brocados, jacquard, bordados o de micro diseños, hasta las lanas lisas, ojo perdiz, príncipe de gales o fil a fil, idóneos para dar un toque muy personal a nuestro traje de boda.
Y en cuanto al patrón, los puedes encontrar de una fila, cruzados, rectos o diagonales, con solapa o sin ella, etc.


 






Zapatos

El zapato Oxford es el modelo más formal, elegante y versátil de cuantos existen en la actualidad. Es idóneo para ser vestido tanto con un traje como con un chaqué.

Aunque hay diferentes tipos de terminaciones, el clásico liso es el básico.

Los Oxford de color chocolate oscuro o coñac, aun no siendo apropiados en determinados actos y a ciertas horas, aportan un toque de estilo difícil de conseguir por los zapatos negros.

Particularmente, creo que los Monks con una o dos hebillas aportan una elegancia diaria difícil de igualar por otros tipos de calzado.

Ottavio Nuccio Gala ofrece una gran variedad de zapatos que complementan al detalle la imagen de un traje de novio, según la personalidad y gusto del cliente: sleepers, derby, full brogues, etc.


 











Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".














No hay comentarios:

Publicar un comentario