martes, 22 de abril de 2014

LA RETAHÍLA: CERVEZAS Y TAPEO


.





La Retahíla es una cervecería situada en el barrio de Montecarmelo, al norte de la capital, administrada por David y Deme con tintes andaluces donde puedes degustar una exquisita cerveza gallega, servida directamente de sus tres grandes depósitos, que conservan tanto la temperatura como el carbónico adecuados. Apetitosas raciones y frituras, generosas tapas o sartencitas de huevos rotos.



    



Se trata de un local pequeño de dos plantas: la inferior, recién ampliada, con una buena barra con tapas y raciones a la vista, con unas pocas mesas altas y la superior, servida por la simpática Ana, en la que se ubica el comedor con unas 8 mesas donde pueden sentarse alrededor de treinta personas. En el exterior, una buena terraza de temporada.


   





Dirigida por César, que es el alma del local además de un ganso, quien nos divierte con su buen humor, estilo directo y sus cervezas "bien tiradas".

Aunque tiene un menú diario a 10€, lo que define a La Retahíla es tanto su cerveza Estrella de Galicia como sus tapas, sartenes de huevos y raciones.




La carta esta dividida de la siguiente forma:



-Entrantes con 19 platos distintos entre los que destacan la ensaladilla rusa, la berenjena en tempura a la miel y soja, chipirones al ajimoji o encebollados con alcachofas, el revuelto "la Barceloneta" (con chopitos, jamón ibérico y queso parmesano) o el pulpo a la gallega.


-Fritura andaluza: chopitos, chanquetes o camarones con huevos fritos, bienmesabe, etc.


-Ensaladas. No te quedes sin probar la de crujiente de queso de cabra, con confitura de tomate y cebolla caramelizada. 

-Tapas. Junto a los entrantes, son  el rasgo diferenciador de la Retahíla con 12 distintas entre las que hay que probar: el torrezno del Burgo de Osma, las migas con huevo, las patatas bravas, el "matrimonio" (tosta de anchoas y boquerones), las tortillitas de camarón, la tajada de bacalao o la hamburguesita.


-Sartenes de huevos con paletilla ibérica (el clásico de los clásicos), con bacalao ajoarriero o con habitas y trigueros.



-Pescados y Carnes:  el delicioso Tartar de atún o el gran entrecot de buey con queso de Treviso.

-Postres. La tarta "Muerte por chocolate", los crepes de manzana con crema y sirope o el helado dulce de leche.

-Copas y licores. Orujos de todo tipo, copas nacionales e internacionales y "Premium" a muy buen precio.



En sus paredes cuelgan fotografías de clientes ilustres como los Principes de Asturias, D. Felipe y Doña Letizia, jugadores de fútbol como Santillana, Hierro o Karanka, humoristas como José Mota, Josema (Martes y Trece) o Felixuco, toreros como Cayetano Rivera o personajes del corazón como Raquel Mosquera.

Foto: La retahíla reaaaaalllllllll








 


La Retahíla
Avda. Monasterio del Escorial, 10-12
28049 - Madrid - Montecarmelo.

Información y reservas 91 224 71 47

2 comentarios:

  1. Es cierto,conozco a Cesar y además de tirar estupendamente la cerveza,además,es un Ganso.

    ResponderEliminar
  2. Con amigos como este ten enemigos jajaja

    ResponderEliminar