viernes, 13 de noviembre de 2015

AL CIRCO DE FLOPE LE CRECEN LOS ENANOS



Un circo es un espectáculo artístico cuyo elenco suele estar formado por acróbatas, contorsionistas, enanos, magos, malabaristas, mimos, payasos, equilibristas, trapecistas, forzudos, ventrílocuos, domadores de animales y otros artistas.

Es presentado por un hombre con chistera y chaqueta roja en el interior de una gran carpa que cuenta con pistas y galerías de asientos para el público. 

Las pistas de los circos suelen ser áreas circulares donde se presentan las funciones; por consiguiente, el circo de tres pistas es considerado más atractivo por la variedad de espectáculos que se disfrutan al mismo tiempo.

En un circo, los enanos son parte esencial del espectáculo por el hecho de ser bajitos, ¡es su razón de ser en la representación! Pues bien, el colmo de las desgracias es que un enano crezca, ya que su función deja de tener significado.

Desde pequeño, FloPe siempre quiso tener un circo propio, siempre le gustaron los enanos, aunque él es de una familia de altos. Como siempre consigue lo que se propone, montó uno hace unos años, pero se le vino abajo, por culpa de que los enanos no le obedecían.

Años después volvió a la carga y montó su segunda función. Lo malo es que parece no haber aprendido de su anterior etapa, pues vuelve a tener problemas con los enanos; esta vez, agravados por una inconstancia en la elección de los domadores de animales. 

Hay personas verdaderamente “perseverantes” en sus ideas.

El nuevo circo de FloPe es aún más majestuoso y lujoso que el anterior y con los mejores “enanos” que ha podido encontrar, pero tiene un hándicap: que se ha fijado en el circo de la competencia. 

“Monto un circo y me crecen los enanos”, dice FloPe.

El problema de fijarse en otro circo es que no tiene los mismos valores, objetivos ni su historia se parece y por eso ahora tiene un grave dilema: que hacer con unos enanos que le han crecido y que se han desarrollado. 

Pero como FloPe es tan omnipresente y omnipotente (no en vano, alguno le llama “ser superior”), ha ideado un plan: ha ampliado el circo a cinco pistas hasta convertirlo en el más valioso del mundo, ha colocado estrátegicamente más puestos de venta de dulces, ha re-diseñado las gradas, ha elevado la altura de la carpa, ensanchado la pista para que los enanos (quienes, por su propia cuenta, se han puesto en tratamiento para crecer) parezcan más pequeños y los presenta así: “Señoras y señores, con ustedes…los enanos más altos del mundo”.

Los enanos son enanos y no pueden medir dos metros: es un “sinsentido” y una “sinrazón”.

¿Será que FloPe tiene muy “mala suerte”? Será...pero nosotros queremos el circo de "toda la vida"


No hay comentarios:

Publicar un comentario