Hoy seguimos hablando del chaqué o más concretamente, de los complementos para vestirlo.
Los complementos son muy importantes para dar una imagen completa de elegancia y realzan el traje siempre que sean adecuados al dress code.
La camisa puede ser "double twisted" de algodón, satén liso, fino Oxford o microfibra, y si se quiere evitar el planchado, satén de algodón.
Preferiblemente, doble puño para gemelos y un cuello "zadi" o italiano. El cuello de pajarita se podría usar con el chaqué, pero sólo si lleva corbatón y un alfiler con una perla o un camafeo de coral.
La corbata será de 8,5 cm de ancho, excepto el corbatón.

Franjas negras sobre un fondo claro también son muy elegantes, y un punto importante a tener en cuenta, es que nunca se debe hacer coincidir un cuello de pajarita con una corbata.
Se recomiendan usar tirantes, ya que mantienen los pantalones siempre recto y evitan las feas arrugas.

Nunca es recomendable una suela de goma, ya que no respira. Serían también elegantes unos zapatos con medio talón de cuero y medio de goma, pero con la suela enteramente en cuero. Esta es la excelencia de vestirse de manera elegante y con estilo del caballero puro.


Es un hábito muy británico, ya que con él es habitual asistir a las carreras de caballos, y el clima de la campiña inglesa es frío y lluvioso.
Si usas el sombrero de copa, tienes que saber que usted debes quitárselo al entrar en la iglesia o cuando saludes a una dama, pero durante el resto de tiempo tienes que llevarlo puesto.
Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario