martes, 4 de febrero de 2014

II. TRAJES DE NOVIO GÓTICOS: ROMANTICISMO Y MISTERIO








Continuamos hablando sobre los distintos estilos que los novios eligen para vestir su traje  el día de su boda y, concretamente, hoy nos detendremos en uno muy distinto al del anterior artículo, aunque nacido en la misma época victoriana: el Gótico.





El estilo Gótico se centra en los aspectos oscuros, sensuales y misteriosos que giran en torno a la literatura victoriana y las películas inspiradas en ella. Su ropa se inspira en el estilo victoriano y medieval, con predominio del terciopelo y del cuero, el encaje, las camisas de amplias mangas y las prendas de estilo romántico. 




Derivado del Barroco, con el que coincide en la utilización de prendas opulentas y recargadas, lleno de elementos decorativos y a la vez, misteriosos e insólitos y con un toque tenebroso, se difiere de éste, fundamentalmente, en el color: el casi absoluto predominio del negro, con la salvedad del "rojo sangre". 

Levitas y pantalones, botas, paraguas y sombreros de copa.

Posiblemente, del estilo gótico derivan el Steampunk, al combinar iconos característicos de la revolución industrial, el Punk por el color, los accesorios, el maquillaje y el cabello, el Emo, al "rejuvenecer" el estilo tétrico victoriano y el Dark, un paso más estético que sentido. Todos ellos, lógicamente, con variantes características.


 

Tanto las joyas como los accesorios, complementan el vestuario. El material predilecto es la plata, a veces quemada o el oro viejo; aunque podemos encontrar gargantillas de terciopelo con dijes de camafeos, aretes artesanales de hilos de metal (filigrana), collares de perlas, anillos, piercing, complementos religiosos y encajes negros.  


  

Sus característicos peinados, sus temáticos tatuajes y su cuidado maquillaje también forman parte importante del look gótico, tanto para ellos como para ellas: labios marcados y pintados de negro y ojos con profundas sombras negras, manicura francesa y una piel cuidada y pálida.




Ottavio Nuccio, en su colección Barroco/Gótico te hará vivir una boda de ensueño de acuerdo a tu estética misteriosa y a tu insólito romanticismo.


  


   Traje de novio modelo Redingote 503    

  



   
   




Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".






Bibliografía:

-madamemacabre.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario