sábado, 15 de agosto de 2015

DIARIO DE UN EX FUMADOR: UN TOUR EN AGOSTO (3)





DÍA 15: LLEGARON LOS ALPES


"Dejar de fumar es fácil; yo lo he hecho mil veces. 
Lo difícil es mantenerse sin fumar".
Mark Twain

Lo mismo pasa en el Tour, lo fácil es retirarse cuando viene la dureza de la montaña. Lo difícil es aguantar hasta París.

Los síntomas de abstinencia son parecidos a los de un ciclista al llegar a los Alpes: mareos, depresión, frustración, impaciencia e ira, ansiedad, irritabilidad, trastornos del sueño, dificultades para concentrarse, intranquilidad, dolor de cabeza, cansancio, tos, boca seca, dolor de garganta, presión en el pecho, ritmo cardíaco más lento.....

La llegada y ascensión a los Alpes fue dura, muy dura.

Madre mía, lo que nos costó, sobre todo por las mañanas (el Alpe d´Huez): ese cigarro de después del café del desayuno...

Varias pájaras, varios avituallamientos, mucha agua...sudor, mucha agua... pero resistimos.

Luego, la bajada...menos esfuerzo de piernas, más fácil a priori, pero muy, muy peligrosa.

Volamos...a toda velocidad y... con lluvia.

Mariajo pinchó una rueda, resbaló y tuvo una caída. Afortunadamente fue sólo un susto; cambiamos la rueda y listo! Ese cigarrillo se lo perdonamos!!!.

Continuamos en las etapas "llanas" hacia la meta de los Champs-Élysées, en París, fin de nuestro tour, donde esperamos enfundarnos el maillot amarillo.


Seguimos en la zona alta del pelotón (tête de la course, que dirían en el país vecino). Nuestra intención sigue siendo la misma: llegar a la meta. 

Será duro, pero hay convicción. Hay fe. Hay compromiso. Y lo más importante, hay apoyo. Gracias amigos!!

Por eso, con orgullo decimos: "HOY TAMPOCO HEMOS FUMADO.”

Continuará……

Como curiosidad, os dejo un breve historia del por qué de los colores del maillot del Tour.


Maillot amarillo

Los orígenes del maillot amarillo se remontan a 1919, cuando empezó a hacerse entrega de esta prenda al ciclista que cubría las etapas del Tour en el menor tiempo, y permite que sea identificado en las etapas en las que lo porta como ganador.
El color amarillo corresponde al color de las páginas del periódico L’Auto, el entonces principal patrocinador de Le Tour de France.


Maillot blanco
Este maillot fue introducido por primera vez en 1968 y se entregaba a aquellos ciclistas que eran los primeros en la combinación de tiempo, puntos y montaña. Actualmente, ya no es así y el maillot blanco es para el ciclista más joven mejor clasificado. Se limita a los deportistas menores de 25 años.

Maillot verde
El maillot verde tiene su origen en el año 1953, como premio al mejor velocista. Se entrega al ganador de la clasificación por puntos, ya que el sistema de puntuación del Tour de Francia otorga más puntos por los primeros puestos. Su color corresponde al de la empresa patrocinadora, la casa de apuestas PMU. Este jersey verde también se entrega a los mejor puntuados de otras vueltas ciclistas.

Maillot de lunares
En 1933, apareció la primera clasificación "del rey de la montaña", es decir, se hizo un reconocimiento al ciclista líder de la clasificación de la montaña. Fue en 1975 cuando se introdujo este maillot, cuyos colores fueron decididos por su espónsor, Poulain Chocolate. Posteriormente, desde 1993 hasta 2008, su espónsor fue los Supermercados Champion y en la actualidad es el grupo de hipermercados Carrefour.




No hay comentarios:

Publicar un comentario