martes, 18 de agosto de 2015

RECONSTRUYE TU VIDA




¿Qué pasaría si un día te despiertas y decides que estas harto de sentirte cansado o que estás harto de todo? ¿qué ocurriría si dijeras basta ya de estrés y ansiedad, basta de ira y resentimiento, basta de dolor y de lágrimas, de pensamientos auto-destructivos, de comportamientos negativos y relaciones tóxicas? ¿Qué pasaría si decidieras cambiarte a ti mismo y cambiar tu vida?

Hay muchas cosas que puedes hacer para comenzar a reconstruir tu vida:

1. Comprométete contigo mismo

Preocúpate por mejorar y transformar tu vida, sin dar tiempo ni espacio a la preocupación, el juicio, la crítica, el lloro o la queja. 

Comprométete:

A perdonar rencores del pasado y permitir que cada desafío de la vida te haga mejor y no te amargue.

A olvidar lo que dejas detrás de ti y empezar a apreciar lo que tienes delante de ti. 

A dejar de lado todo los dramas sin sentido, la toxicidad de tus relaciones, pensamientos y comportamientos presentes en tu vida y a cambiar paulatinamente tu enfoque de lo malo a lo bueno. 

A dejar espacio en tu corazón para el amor, la felicidad, la paz y la tranquilidad y crea tu vida desde un lugar de opciones y posibilidades infinitas (el presente), y no desde un lugar de limitaciones (el pasado). 

A ser fiel a ti mismo, a Dios y a tus creencias en todo momento y nunca traicionarte por el hecho de complacer a otras personas, por el "qué dirán" o por lo "políticamente correcto". 

A reconstruir tu vida, para que sea sencillamente, increíble. 

2. Perdona las heridas del pasado y libérate de los resentimientos

Llena tu corazón con amor. Deja que el perdón te libere de tu pasado. Libera todo el resentimiento que has ido guardando en el corazón todo este tiempo y llena ese espacio vacío con amor, paz interior y compasión.

Suelta y deja de lado toda la negatividad de tu vida. Empieza poco a poco y confía en que a medida que trabajes en dejar ir todo el peso de lo anterior, comenzarás a sentirte más ligero y ganarás mucha más claridad en tu vida. Te sentirás más feliz y más en paz contigo mismo y con el mundo que te rodea.

3. Recibe con buen humor todo lo que la vida te depare

Cambia tu enfoque de lo malo a lo bueno, de la pérdida a la ganancia, del resentimiento al perdón, de la ingratitud al aprecio, de la botella medio vacía a medio llena. 

Aprende a aceptar con sentido del humor todo a lo la vida te depare.

Si miras todo con amor y con humor, experimentarás una mentalidad más abierta hacia lo positivo.

4. Visualiza tus logros y busca tu propósito en la vida

Deja que tu imaginación vuele. Atrévete a soñar a lo grande. No te conformes con menos de lo que vales.

Imagina la vida te gustaría vivir, la persona en la que te encantaría convertirte y las relaciones que querrías tener. Vive tu vida al máximo y actúa como si todas las cosas que necesita ya están presentes en tu vida. 

5. Haz realidad tus sueños

Actúa en función del deseo de tu corazón: las cosas que hay que hacer para llegar a donde quieres llegar.

Leer los libros que necesitas leer, conocer a las personas que necesitas conocer, desarrollar las habilidades que necesitas para construir.

Encuentra un padrino, un mentor. Atrévete a hacer preguntas. Haz todo lo necesario para hacer realidad tus sueños.

Confía en que con cada paso que des, tu vida mejorará y serás aún más feliz de lo que ya eres. 


6. Paso a paso

Debido a los muchos años de condicionamiento pasado y el intenso entrenamiento que tienes al aferrarte a los pensamientos tóxicos, los comportamientos y las relaciones no saludables, renunciar a todo lo que es tóxico en tu vida no va a ser fácil y no va a suceder de la noche a la mañana. Lo más probable es que no veas grandes mejoras en tu vida de inmediato, y eso está bien. Sé paciente y amable contigo mismo mientras trabajas en la reconstrucción de tu vida y recuerda disfrutar del viaje.

Tómate las cosas paso a paso y ten en cuenta que un largo viaje comienza con el primer paso.

7. Desarrolla una profunda confianza en tu vida

Tienes que tener fe. Tienes que tener confianza ... La confianza en uno mismo, la confianza en las personas que interactúan contigo y la confianza en Dios.

Deja tus miedos a un lado. Permítete ser vulnerable. Desarrolla una profunda confianza en la sabiduría de la vida.

8. Date permiso para "equivocarte"

Date permiso para cometer "errores". En cada "error" hay una lección que aprender, lección que va a ser muy beneficiosa para ti.

9. Sé bueno contigo mismo

Ámate a ti mismo y se bueno contigo mismo, porque si lo haces, el mundo que te rodea será el reflejo de tu comportamiento. Cuida bien tu mente, cuerpo, corazón y alma. El ejercicio, beber mucha agua, comer alimentos saludables.

Cultiva buenos pensamientos. Actúa de forma compasiva y amorosa, hacia ti mismo y hacia el mundo que te rodea. Pasa tiempo a solas, reserva al menos 5 a 10 minutos al día para estar en silencio, te sentirás renovado y rejuvenecido.

Sal a la calle. Pasa algún tiempo en la naturaleza. Mira las plantas, el cielo, las estrellas, la luna y los árboles. Contempla el milagro de la vida.

10. Vive tu vida, no la de otras personas

Demasiadas personas viven una vida que no es la suya. Viven de acuerdo a lo que otros piensan que es mejor para ellos, a lo que sus padres piensan que es mejor para ellos, a lo que sus amigos, sus enemigos, sus maestros o su gobierno piensan que es mejor para ellos.

Están tan ocupados en complacer a todo el mundo, con las expectativas de otras personas, que pierden el control sobre sus vidas. Se olvidan de lo que los hace feliz, lo que quieren, lo que necesitan ... y, finalmente, se olvidan de sí mismos.

Nunca trates de obtener tu propio sentido de valor desde fuera de ti mismo. Tu pena viene de dentro de ti y no de fuerzas externas a ti mismo - las personas, los acontecimientos, las posesiones materiales. Nunca dejes que otras personas te digan lo mucho que vales, decide por ti mismo. Esto se llama autoestima.

Tú tienes una vida (ahora mismo) y no debes dejar de vivirla, y sobre todo no debes dejar que las opiniones de otras personas te distraigan de tu camino.

11. Disciplina tu mente para estar presente en el AHORA

Aprender a estar presente y comprometido en el momento presente. Sé feliz con lo que tienes, lo que sabes y lo que eres ahora. No permitas que tu mente te induzca a pensar que no serás feliz hasta llegues a donde quieres llegar.

Aprecia lo que está delante de ti. Si aprendes a estar presente y participar en el AHORA, vas a vivir una vida muy feliz sin importar los desafíos que la vida te deparará, te convertirás en una persona mejor, sin amargura.

12. Rodéate de personas positivas y que te apoyen

Rodéate de personas positivas, alegres, que te den apoyo y amor. Personas que puedan levantarte cuando te sientas deprimido; gente que encienda la luz cuando tú estés en la oscuridad; la gente que vea lo que realmente eres y lo que realmente puedes llegar a ser. 

Es necesario que tengas amigos positivos y amorosos que te apoyen en tu nueva forma de vida...renuncia a toda la toxicidad presente en tu vida.

Comprométete a hacer lo mejor de todo lo que la vida te depare. Sé suave y flexible. Camina a la corriente de la vida y no en contra de ella.

Disfruta el viaje y no te importe lo que te pase, ni cuántos retos y personas difíciles te encuentres, están ahí para ayudarte a crecer y evolucionar en el hermoso ser que tanto deseas y mereces ser.

Dios te ha regalado una vida para vivirla. Haz que sea una experiencia memorable.




No hay comentarios:

Publicar un comentario