miércoles, 28 de mayo de 2014

CANNES 2014: ERRORES DE ALFOMBRA ROJA


La 67ª edición del festival de Cannes, uno de los eventos cinematográficos más importantes y glamurosos del año junto al festival de Venecia, ha clausurado sus puertas esta semana pasada, dejando una desesperante falta de etiqueta en su alfombra roja.

Una de las principales diferencias entre la ceremonia de los Óscar y el festival de Cannes, con independencia del fausto y la pompa hollywudiense, es que la primera clausura el año cinematográfico y premia películas comerciales que ya han pasado por los cines, mientras que el segundo, lo inaugura con largometrajes que no han sido estrenados en las salas comerciales, que denota el intento de evitar dotar de un carácter comercial al festival y su interés por el riesgo. Las películas que forman parte de la sección oficial, son elegidas mediante previa selección por un estricto comité, con independencia de su nacionalidad.



No obstante, una de las semejanzas entre ambos acontecimientos anuales (y otros nacionales o internacionales) es la terrible "moda de la no-moda" por parte de los asistentes, es decir, aparecer ataviados "de cualquier forma", saltándose por sistema y alevosía cualquier dress code y formalidad que requieren este tipo de eventos tan importantes del celuloide.

Por ello, seguiremos mostrando sus errores de etiqueta, y aunque con toda probabilidad, pretendan con su desafortunada puesta en escena, que se hable de ellos, sirva este artículo como crítica (u homenaje) a estos osados personajes. 

Veamos algunos casos llamativos y provocativos, por un lado y la versión correcta, por otro:

Olivier Dahan, director francés ("Grace de Mónaco") se presentó a la inaguración del festival de esta "quisa", como quien sale a pasear al perro, desmereciendo, sin duda, la imagen elegante de la protagonista del film, Nicole Kidman, que da vida a Grace Kelly.


Sin embargo, Lambert Wilson que lucía, en la ceremonia de inaguración, un impecable tuxedo demostró sus dotes galantes, bailando con Nicole Kidman, en una alegórica actuación sobre cómo un caballero debe estar a la altura de una dama.

 Lambert Wilson - Ceremonia de inauguración Lambert Wilson y Nicole Kidman - Ceremonia de apertura

Otra costumbre incorrecta y habitual en estos eventos es la que nos mostró en la presentación de "Red Army", Slava Fetisov, estrella rusa de hockey, quien lucia una camisa oscura, poco adecuada para el "black tie". Thierry Frémaux, director del festival, con elegante esmoquin cruzado y el director del film, Gabe Polsky con correctísimo esmoquin recto, ambos, indicando dos de los usos adecuados del tuxedo.


Thierry Frémaux, Gabe Polsky y Slava Fetisov - Presentación - Red Army


Ryan Reynolds con  su mujer Blake Lively, compenetrados en la vestimenta, cómplices en la conversación y felices en los gestos, resultaron ser una de las parejas más elegantes y guapas.

 


El equipo de "Saint Laurent", todos ellos intachablemente vestidos de esmoquin, entre los que destacan los protagonistas Léa Seydoux y Gaspard Ulliel.

Equipo de la película - Alfombra roja - Saint Laurent


Mal, muy mal, Gérard Depardieu no sólo por no vestir pajarita o corbata, llevar una chaqueta completamente deslavazada, sino además, llevar la camisa completamente desabrochada, tanto en el cuello como en las mangas. Una imagen que desmerece el talento dramático que posee. Junto a él, Josepp Blatter, presidente de la FIFA y el director galo, Frédéric Auburtin.


Sepp Blatter, Gérard Depardieu y Frédéric Auburtin - Alfombra roja - United Passions Sepp Blatter, Gérard Depardieu y Frédéric Auburtin - Alfombra roja - United Passions

Harrison Ford y Jason Statham con esmoquin solapa pico y lazo anudado. Wesley Snipes, con lazo incorrectamente desanudado. Mel Gibson, con peculiar barba, Antonio Banderas con traje sobrio y Sylvester Stalloney, con chaqueta elegante pero no poco adecuada para el evento. Todos ellos representando el film "Mercenarios 3". 

Harrison Ford - Alfombra roja Wesley Snipes, Mel Gibson, Sylvester Stallone, Jason Statham y Antonio Banderas - Subida de escaleras

Guy Pearce y Robert Pattinson protagonistas en "The Rover", cumpliendo las normas de etiqueta.

Guy Pearce y Robert Pattinson - Alfombra roja - The Rover

Equipo de la película "Foxcatcher": Channing Tatum, Bennett Miller, Steve Carell y Mark Ruffalo.
Equipo de la película - Alfombra roja - Foxcatcher


Al equipo de la película "Cartoonist - Foot Soldiers of Democracy " es necesario recordarles que con esmoquin jamás se viste sombrero y mucho menos, gorra. La formalidad no entiende de originalidad.



Equipo de la película - Alfombra roja - Cartoonist - Foot Soldiers of Democracy

Quentin Tarantino y John Travolta "Pulp Fiction", con un look poco acertado, con Uma Thurman espectacularmente bella de amarillo. Kelly Preston, poco favorecida con un conjunto de pantalón y top negros.

 Equipo de la película - Subida de escaleras - Pulp Fiction

En definitiva, es el eterno cuento de las alfombras rojas: los que cumplen la etiqueta y de los que nadie habla, y los que la incumplen a propósito, y son portada de blogs y revistas. 

Hasta la próxima.






Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".









No hay comentarios:

Publicar un comentario