martes, 25 de marzo de 2014

ASESORAMIENTO Y ESTILO NUPCIAL PARA NOVIOS






Por desgracia y frecuentemente, en España, se presta poca atención al estilo de vestir masculino. A la hora de planear una boda, las necesidades y gustos del novio se dejan al margen o para el último momento. Pero, no debemos olvidar que su aspecto es tan importante como todo lo demás! Hoy romperemos una lanza en su favor.

Encontrar el estilo propio 

Lo primero de todo es encontrar nuestro propio estilo y saber lo que queremos expresar el día de nuestra boda. 


Las fotos (que quedan para la posteridad) delatan con frecuencia la torpeza en la elección del estilo inadecuado o la imagen equivocada. Es tan importante la forma, el corte, el color y los accesorios del traje como que te sientas a gusto, decidido y seguro. Esto es lo que hace a un novio elegante, no la etiqueta del interior, ni el precio, ni la costumbre ni lo que diga el resto.


Es un día especial donde te corresponde el 50% del protagonismo. Basta ya de "no sé lo que quiero", " quiero un traje negro moderno" ,"voy a alquilar un chaqué","lo que diga mi novia", etc. Al igual que te preparas para salir de fiesta o para una entrevista de trabajo, es necesario prepararte para tu boda en la que acapararás todas las miradas. 

Para ello, una vez tengas tu estilo claro, debes conocer el dress code o código de etiqueta a seguir, según el tipo de celebración, la hora del día o la vestimenta elegida.





Opciones para elegir el traje

Las opciones son variadas y diversas en la elección de tu traje: 

Desde lo más impersonal, aunque muy habitual: el alquiler de un traje que ni representa tu estilo, ni tu personalidad ni tu cuerpo. 
Ventajas: "quitarte de en medio el marrón" sin muchos quebraderos de cabeza.

Puedes optar por la compra del traje en grandes cadenas pensado y creado para las masas. Ventajas: fácil y barato.

O puedes buscar tiendas especializadas donde puedas encontrar tu estilo o, en su caso, donde te puedan orientar, asesorar o aconsejar sobre los usos y estilos nupciales. Ventajas: todas las que imagines y más.

No se trata de vender un traje sino que tú lo compres desde el conocimiento absoluto de las alternativas.
Se trata de no estresarse ni de preocuparse con las opciones o con el presupuesto. 
Se trata de relajarse, de tener una experiencia agradable, de confianza con quien está preparado para darte las pautas que solicites y resolverte todas las dudas que te surjan. Al fin y al cabo, uno se casa una sola vez en la vida (o al menos eso se pretende).

Y cuando todas esas circunstancias se dan, verás como es muy fácil encontrar el traje perfecto.



Asesoramiento

Es importante tener en cuenta cuando alguien quiere sencillamente vendernos un traje o por el contrario, cuando alguien se hace partícipe de lo que pretendes, te capta, te aconseja y te orienta para que tú tomes decisión.

Para ello, es necesario tener en cuenta lo siguiente:

- Los diferentes estilos a su disposición para complementar traje de novio y vestido de novia.
- La combinación de colores, patrones y hechuras según el estilo de la boda.
- El dress code o código de etiqueta del vestir, según la hora, el estilo de formalidad y el lugar de celebración.
- Las mejores opciones para elegir todo lo necesario "de la cabeza a los pies" según el físico y la complexión del novio, la altura,  sus proporciones, el tono de piel, etc. para realzarlo.
- El ajuste correcto y perfecto del traje en el novio.
- Los accesorios que definen con sutileza los detalles y comportan diferencias significativas a la hora de expresar un mensaje u otro: chalecos, zapatos, sombreros, joyas, adornos, etc.
- Las posturas, poses, actitudes y gestos para lucir correctamente en las fotos, con seguridad y confianza y tener así una zona de confort ante los posibles nervios de la ceremonia.
- El aseo personal: cabello, afeitado, etc.

Ottavio Nuccio, con su staff profesional y altamente cualificado te resuelve todas estas incógnitas y las que se te puedan ocurrir. 

Compruébalo en nuestras boutiques:


  

 







Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".







No hay comentarios:

Publicar un comentario