lunes, 24 de marzo de 2014

LA MEDIA ETIQUETA DIURNA: EL STROLLER








Un "Stroller", también conocido como un "Stresemann" en Alemania, "Black lounge" en Reino Unido, "Director" en Japón o "Traje de paseo o Media etiqueta" en España, es un atuendo masculino para un evento semi-formal de mañana, que se compone de una chaqueta de una fila de botones o de doble botonadura (gris o negra), pantalones grises de rayas, una corbata lisa o de rayas (gris, plata o marfil) y chaleco (gris perla, negro o marfil) y un sombrero (gris,marfil o negro) para el exterior.

Su uso, actualmente, es prácticamente nulo (apenas se ven en "maitres" o camareros) pues un traje regular o un esmoquin son las vestimentas semi-formales más utilizadas, dependiendo del momento del día.



Tradicionalmente, el chaqué se viste en Europa y el stroller en los Estados Unidos.

El stroller es el equivalente diurno de la "dinner jacket" o esmoquin (black tie) nocturnos y el chaqué es el equivalente diurno del "tail coat" o frac (white tie).

La variación con respecto al atuendo para un evento formal de mañana (Chaqué o Morning suit), del que se deriva, estriba en la sustitución de la:




 Levita por la americana o por la semilevita


   





Camisa de cuello ópera o de pajarita (wing collar shirt) por la de cuello regular (laydown collar shirt) 


Ascot por Tie (corbata) 


 Corbata con pañuelo seda jacquard Negro-plata


Top Hat (chistera) por un Bowler (bombín), Canotier (paja) o Homburg (tirolés).
 





Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".








No hay comentarios:

Publicar un comentario