viernes, 14 de marzo de 2014

BODAS BOHO-CHIC: NINFAS Y ELFOS






Algunas parejas de novios optan por dirigirse hasta el altar para darse el "sí, quiero" siguiendo la tendencia "hipster"' y el estilo "bohemio". 

Las boho-chic son bodas íntimas al aire libre, rodeadas de naturaleza, paz y sosiego e inspiradas en los seres fantásticos de los cuentos y leyendas: ninfas y elfos del bosque.



Las ninfas (las novias) son criaturas sobrenaturales muy hermosas, jóvenes y radiantes con poderes mágicos. 

Brillan con luz propia en los bosques profundos, las aguas de los ríos, arroyos y manantiales, donde viven. 

Seres fantásticos, sensibles y alegres que irradian paz, dulzura y felicidad.


Los elfos (los novios) son seres altos, poderosos, de belleza salvaje y con el don de la fertilidad que viven también en los bosques. 

Criaturas mitológicas de ojos grandes y profundos como los de un felino y con movimientos precisos y elegantes. 

Muy "fiesteros" y nocturnos, les gusta jugar, cantar y bailar.



La frondosidad del bosque, el olor a musgo húmedo, la luz dorada de atardecer filtrada por los árboles, el tranquilo y constante trascurrir del arroyo, forman un entorno cuyo recuerdo perdura en el tiempo.


La ceremonia se celebra en un ambiente, generalmente abierto en el campo, una finca o un jardín. La naturaleza se abre paso entre las mesas y bancos del banquete. 

Traje de Novio

Todo, siempre dentro de un tono low-key tanto en la decoración como en el menú: flores naturales, ambiente rural, nada de artificio; con platos ricos y sencillos, productos de la tierra, frutas frescas de temporada, almendras, embutidos y quesos.




 

La novia vestirá un vestido con un aire retro o bohemio de corte recto y línea sencillas y ligeras con corte imperio lencero, con transparencias, espaldas al descubierto en tejido ilusión, con falda de gasa drapeada hasta el suelo, cola de gasa corta y manguita a juego. 




Los tejidos estrella: gasa, organza de seda, plumetti, encaje Valenciennes o Chantilly… Una profusión de texturas ultraligeras, que no caen a plomo sino que acompañan cada movimiento (o danza) con los pies descalzos o con sandalias, dejando una suave estela en color marfil y con los que busca la libertad, sencillez y comodidad por encima de todo.




Un velo antiguo con algún pequeño tocado o corona de flores naturales o un tocado “bird cage” pero poco llamativo.




El traje de novio en tonos pastel y calidades muy livianas, como el algodón y el lino, coordinados con pajaritas, tirantes y calcetines de colores que darán un toque muy divertido a una boda de estilo romántico, inspirada en los años 60 y 70.

El color estrella: el blanco inmaculado. Trajes de tres piezas: americanas de corte sartorial con chalecos al tono y pantalones sin pinzas.















Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".







No hay comentarios:

Publicar un comentario