miércoles, 15 de enero de 2014

BALON DE ORO 2013: GANÓ EL ESMOQUIN







Esta semana se ha celebrado la ceremonia de entrega del FIFA Balón de Oro 2013, en el que ha resultado justo vencedor Cristiano Ronaldo, confirmando los pronósticos y alejando de toda polémica mediática e interesada. CR7 fue el mejor del año pasado, pero ¿quien ha sido el ganador en la alfombra roja?

El traje de tres piezas que vistió Lionel Messi en la entrega del Balón de Oro 2013 ha sido, de nuevo, un look arriesgado: es un Dolce&Gabbana en burgundy o burdeos irisado, chaqueta solapa pico sin raso, ligeramente corta y ceñida, con chaleco, pajarita y pantalones estrechos.

Si nos guiamos por el "dress code" para eventos semiformales, este traje no es el más indicado para vestir en estos actos nocturnos; el color correcto es el negro o el "midnight blue".


No obstante y como nos tiene acostumbrados, su imagen no ha pasado desapercibida y al mismo tiempo resultó ser un guiño corporativo hacia su club ya que, junto a su pareja, vestían de "azulgranas". Y no cabe duda de que a pesar de no haber ganado el trofeo, se ha hablado tanto o más del traje y su color que del propio ganador, Cristiano. 

Es posible que, sabiéndose perdedor, sus asesores le indicaran que vistiera este extravagante traje para llamar la atención y minimizar la repercusión del premio que no iba a recibir. Pero lo más seguro es que se trate de un impulso mediático para el inicio de la campaña publicitaria de D&G, de quien el jugador azulgrana es imagen.

También queremos hacer mención al estilo sereno e impecable que lució Sergio Ramos, en contraposición a los "fashion victims" Neymar y Alves. Algunos tratan de ser refinados y otros de ser originales,pero.... ¿Vale todo?

 


En Ottavio Nuccio preferimos la sobria elegancia, el gusto impecable y contemporáneo del esmoquin "midnight blue" con chaqueta solapa pico en raso de Cristiano Ronaldo, que no necesitó de ningún alarde externo para llamar la atención, aunque algunas voces malintencionadas digan que sus lagrimas de emoción al recoger el galardón estaban planificadas en el guión. 

Solamente un inciso a título general: por favor, queridos futbolistas, los pendientes pasaron a la historia, guardarlos en un cajón del armario.

   

Enhorabuena Cristiano. Y a ti... Messi, el año próximo, más.





  Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".






No hay comentarios:

Publicar un comentario