martes, 14 de enero de 2014

CRISTIANO RONALDO, REY DEL MUNDO






Se confirmaron los pronósticos que daban como favorito al jugador del Real Madrid: Cristiano Ronaldo es el ganador del Balón de Oro del 2013 que se entregó este lunes, 13 de enero, en el Kongresshaus de Zúrich.

El delantero portugués consigue su segundo Balón de Oro, tras el que ganara en la edición de 2008. "CR7" salió a recoger el galardón, anunciado por Pelé, acompañado de su hijo tras besar a su compañera Irina Shayk, tras lo cual se emocionó. 




La votación

Cristiano superó en la votación al delantero del Barça, Leo Messi y al del Bayern de Múnich, Franck Ribéry. El portugués se impuso con un 27,99% de los votos, por delante del argentino (24,72%) y del francés (23,36%).

La suma de los votos de capitanes y seleccionadores mundialistas ("voto de calidad") declara también a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de 2013 con 138 votos, por 133 de Ribéry y 100 de Messi. 

Si contabilizamos sólo los votos de los capitanes de las 32 selecciones que estarán en el próximo Mundial, gana Cristiano con 77 puntos, por 57 de Messi y 54 de Ribéry, lo que demuestra que los jugadores premian el estado de forma de los aspirantes.

Bien distinto es el cómputo de los votos si sólo se contabilizan los emitidos por los seleccionadores, que se decantaron por Ribéry, que sumó hasta 79 puntos, por 61 de Cristiano y 43 de Messi, lo que demuestra que los seleccionadores valoran más los títulos conseguidos.

Leo Messi, fiel a su doble cara, reconoció que CR7 era merecedor del premio aunque en su votación como capitán de la selección argentina, no aparece ni en tercer lugar.

El mejor del mundo

Cristiano Ronaldo, no aportaba a su candidatura anual títulos, ni a nivel colectivo ni individual. Sin embargo, arrancó la temporada 2013-14 en racha goleadora y su 'hat trick' contra Suecia en la repesca mundialista se convirtió en su mejor argumento.

Nadie cuestiona la calidad de Cristiano Ronaldo y su eficacia como goleador (ha sumado 69 goles en el 2013).

En estos momentos lidera la clasificación del Pichichi en la Liga española. Pero tampoco han faltado las voces que han apuntado que, dado lo ajustado del resultado, apuntan que ha condicionado el resultado la tremenda campaña 'pro-Ronaldo'.

Rompe la hegemonía de Leo Messi, ganador de manera consecutiva de cuatro Balón de Oro, y frustra las esperanzas de Franck Ribéry, que esperaba ver recompensado su magnífico 2013 con el Bayern de Múnich con el que ganó cinco de seis títulos.

Cristiano Ronaldo es el primer futbolista portugués que suma más de un galardón después de que el recientemente fallecido Eusébio lo ganara en 1965 y Luis Figo en 2000, y se convierte en el mejor jugador del mundo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario