miércoles, 8 de enero de 2014

STREET STYLE PITTI UOMO 2014







Una vez más, en este mes de enero que acabamos de estrenar, se inicia el circuito de moda masculina mundial con London Colecctions, seguida de Pitti Uomo en Florencia, después, Milán y por último, París. 


Pitti Uomo se ha convertido en un símbolo de estatus en el mundo de la moda masculina.




Ya no es sólo una feria comercial para mostrar las últimas colecciones de los diseñadores de todo el mundo sino también una pasarela de tendencias callejeras en la que los visitantes, tanto los gentlemen, los hipsters y los dandies, desbordando cada uno, su estilo individual con "sprezzatura", muestran su personal forma de entender la elegancia. 






El poder mediático que este espectáculo de moda atrae, es una locura. Cientos de periodistas, fotógrafos y bloggers de moda actuales asisten a Florencia ávidos por captar las nuevas tendencias de la temporada, quizás más en las inmediaciones del certamen que incluso dentro de la "Fortezza".





La principal novedad de esta 85ª edición es la apuesta por una moda masculina ecléctica, donde se validan todos los estilos y tendencias, cuya clave estriba en encontrar un equilibrio en la mezcla de las prendas que, a pesar de ser totalmente diferentes, tanto en texturas, calidades y colores, logren una armonía original e innovadora.






Sin embargo, en el Street Style de los visitantes predominan, principalmente, el estilo gentleman y el look hipster.
El cavaliere de hoy busca la reinterpretación del trabajo manual, el corte sartorial, el esmero en los detalles, una cuidadísima estética con una sensibilidad actualizada y contemporánea.



Impecables trajes sartoriales de chaquetas cruzadas, sobre todo, y rectas con el chaleco como pieza que aporta un valor añadido de excelencia. 

Pantalones muy estrechos, rectos y sin pinzas, en tonos azules, tabacos y grises. 


El abrigo Chesterfield o Covert, en cualquiera de sus modalidades: cruzado o recto.

Los tejidos destilan un nostálgico ambiente british de alta calidad: lanas lisas, de rayas diplomáticas, en pata de gallo o espiga, con cuadros simétricos y los príncipes de gales. 






Los complementos se convierten en detalles indispensables para el hombre: son la corbata de cálida lana, el pañuelo de bolsillo, el foulard al cuello y los guantes de cuero en el bolsillo del abrigo. 

Los zapatos monks de cuero y color caramelo.




Y...muchas barbas y gafas!!!!





       




Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".













No hay comentarios:

Publicar un comentario