sábado, 26 de abril de 2014

EL PAÑUELO DE BOLSILLO: ESENCIA DE DISTINCIÓN








El pañuelo de bolsillo es un complemento funcionalmente perfecto, y más estético que práctico que, junto con los zapatos, otorga carácter, distinción, seguridad y estilo propio a quien lo luce.

Es curioso que, algunos hombres (nunca mujeres) con los que me encuentro en ocasiones, al verme con alguno de mis pañuelos de bolsillo en un traje, me pregunten si voy "de boda". ¡Qué poca cultura sobre la elegancia y el estilo! 

La elegancia y armonía de un traje, no pueden ser completas, sin un pañuelo de calidad, con las costuras cosidas a mano y confeccionado en seda, lino, algodón o cachemir.


La elección del pañuelo está relacionada con el tejido de la corbata utilizada, aunque, de hecho, no existen reglas preestablecidas sobre cómo combinar el pañuelo: liso y estampado, del mismo tejido, del mismo color, etc. 

Es aconsejable que tenga la misma gama de color de la corbata, de la camisa, de los zapatos o de los calcetines, pero ello dependerá de nuestro gusto y personalidad. 

En cuanto a la forma de doblarlo, ya escribimos un post sobre ellas pero resumimos las más utilizadas:
Square Fold Flat Pocket (cuadrado)

una punta
Peak Fold Flat Pocket (pico sencillo)

dos puntas
Double Peak Fold Flat Pocket (pico doble)
Tres Puntas
Triple Peak Fold Flat Pocket (pico triple)
Casual
Fold Casual 






El pañuelo es válido tanto para llevarlo con un look formal (traje, chaqué, frac o esmoquin) al cual aportamos exquisitez, como con un look casual (chaqueta o blazier) al que otorgaremos su mayor protagonismo, incluso si lo vestimos con vaqueros o sin corbata. No en balde, la americana tiene este bolsillo para albergar el pañuelo y según sea el doblez de éste, ofreceremos distintos mensajes.




   


Llevar hoy un pañuelo de bolsillo es todo un acto de rebeldía frente a la uniformidad que podemos observar en muchos hombres por la calle, que no son capaces de vestir mas que un traje gris o azul con los pantalones por el suelo y la chaqueta llena de arrugas, una triste corbata roja, horribles mocasines negros (incluso de suelo de plástico) y los nefastos calcetines, también conocidos como "ejecutivos".


Para los no iniciados en su uso, el pañuelo blanco con el ribete en color o de otro color sólido con el ribete también a contraste, son opciones elegantes y seguras, pues el blanco combina bien con el resto de colores y el color del ribete se puede combinar con el mismo de la corbata o la camisa.

En cuanto a sus medidas, los pañuelos suelen ser  de 30x30cms o de 45x45cm. Elegir una u otra es cuestión de gustos, los pañuelos de 45cm pueden dan más juego:  nos aseguramos que no terminen ocultándose en el fondo del bolsillo y nos permiten jugar mucho más con la forma a mostrar.

Para finalizar, diremos que la elegancia es sencillez, por eso es aconsejable no llevar el pañuelo "demasiado puesto", es decir muy doblado o preparado, pues además de tener que estar pendientes de su colocación correcta en todo momento, le "quita" frescura y espontaneidad a nuestro atuendo.  Para lograr este efecto de naturalidad, la mejor opción es vestirlo con el "Fold casual".




Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".








     

1 comentario:

  1. Personalmente es algo que sienta muy bien a los looks que llevamos diariamente, la experiencia me ha gustado un montón!

    ResponderEliminar