sábado, 26 de abril de 2014

LA MODA MASCULINA DEL SIGLO XXI: ECLECTICISMO Y CONTRASTE



El estilo es la expresión de la individualidad, 
que se refleja en la forma de sentir, pensar, vestir, hablar y actuar.



Con el nuevo milenio, la moda masculina realiza un compendio de tendencias del siglo pasado, un giro retrospectivo con toda libertad, se retorna al "tailoring", inspirado en los trajes de sastrería en V, aunque también se instala la solapa pico, que poco a poco la va sustituyendo. 

Comienza a crecer una moda masculina alternativa, donde la actitud es lo importante. El "street style" busca una identidad y personalidad propias, donde las tendencias y estilos individuales se tornan más arriesgados y divertidos. 

Muere el minimalismo de los 90's  y vuelve el glamour de épocas pasadas con detalles heterogéneos y eclécticos, es decir, contrastando y combinando con equilibrio y originalidad, diferentes estilos y tendencias, texturas, precios, calidades, accesorios y colores.

Aunque la moda de masas se afianza para quedarse, debido a la gran expansión de las grandes cadenas de distribución de moda (Zara, H&M, Cortefiel, etc.) y que deriva inexorablemente en una cierta homogeneidad y uniformidad de la moda, el hombre se vuelve más exigente, se preocupa por su imagen y en buscar un estilo único que va más allá de la moda.



En los últimos años, ha surgido el fenómeno hipster, un giro de tuerca a la metrosexualidad, con un look muy fácil de identificar: hombres alternativos, que dejan crecer su barba, cabello corto por las sienes y largo en la parte superior, tatuajes...

Pantalones muy estrechos, ausencia de calcetines (incluso en invierno), gafas de pasta y camisetas...

En definitiva, un look muy marcado que, tiene los días contados y no tardará en pasar.



Los hombres que se gustan a sí mismos, que emplean tiempo y dinero en moda, antes vistos como vanidosos o afeminados, son ahora considerados hombres atractivos y elegantes.

El entalle y las proporciones del traje son de vital importancia para el dandy del siglo XXI. 

No todo vale, y menos por una cuestión de precio: la elegancia tiene poco que ver con el éxito o el dinero.

La combinación del gusto británico junto a la transgresión italiana puede ser un gran punto de partida.

Los complementos y los pequeños detalles son alguno de los accesorios imprescindibles que no pueden faltar para completar el look de un gentleman y que establecen siempre un estilo diferenciador.


El chaleco, el pañuelo de bolsillo, los guantes en el bolsillo del chesterfield, un nudo simple en la corbata, tirantes en lugar de cinturón, unos "monks", un buen reloj, una camisa de doble puño y gemelos, foulards llamativos...





Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".








3 comentarios:

  1. Me gustó mucho el post, nos dedicamos a vender este tipo de ropa y leer un artículo sobre la ropa masculina del siglo xxi nos ha gustado mucho, enhorabuena por el blog Alberto

    ResponderEliminar
  2. Las prendas de vestir de los hombres ademas de ser incómodas; y poco saludables; comunican agresividad, abuso y Humillacion. Ustedes saben muy bien que cada linea, cada SIMBOLO, o detalle da un mensaje; comunica algo. Es increible que en pleno siglo 21 los hombres tengan que acudir a estos mensajes no verbales para pretender tener reconocimiento, o aceptacion. [las puntas de los cuellos y las solapas; el uso de la corbata; y los ajustes de las prendas en la cadera y resaltando los genitales; y muchos otros detalles que provocan agresividad; DISCRIMINACION; y antipatia.

    ResponderEliminar
  3. Cuando una persona se ajusta;o se CIÑE una prenda a su cuerpo prácticamente se DESNUDA; entonces mejor salga en pijama. El proposito del vestido es cubrirse, y vestirse. Las faldas son las prendas mas Saludables y comodas para vestirse un hombre. Por anatomía el pantalón es más afín y concuerda mas con la anatomía de la mujer que con la anatomía los hombres. Ninguna parte del cuerpo de un hombre se maltrata;ni se machaca;ni se magulla tanto como los genitales masculinos. La costura central que une las piernas del pantalón llamada TIRO; porque todo el tiempo tira; por delante, y por detras; y entonces tiene que estar sacando el pantalón de entre las NALGAS; y de entre las piernas. La correa o cinturon es un TORNIQUETE; que impide una buena irrigacion sanguinea; afectando el normal y buen funcionamiento de: el aparato digestivo, el sistema urinario, y el aparato reproductor. Además a raiz de la IMPOSICIÓN del uso del pantalón para los hombres; a los varones nos abusaron; porque nos obligaron a orinar de pie; lo cual es totalmente ANTINATURAL E IRRACIONAL; pues ningun ser humano se sienta en el sanitario o retrete; y hace la deposicion; y luego se para a orinar de pie; como ustedes saben muy bien; los 2 esfinter se abren sincronicamente; o al mismo tiempo; el hombre cuando va a orinar de pie; además de que ensucia el baño; dicen los médicos que se daña la PROSTATA; y lo incómodo y vergonzoso que es hacer esto. Lo más comodo, saludable, y decente es hacer sus necesidades FISIOLOGICAS sentado o acuclillado. Para vestirse un hombre; LA FALDA CIRCULAR o al estilo escocés es la prenda más SALUDABLE comoda y amigable con el medio ambiente

    ResponderEliminar