"Cuanto mayor es la dificultad, mayor es la gloria"
Hoy he decidido hablar sobre el club de mi alma, que no de mi corazón, pues el corazón se para, mientras que el alma es eterna.
Historia
El Real Madrid Club de Fútbol se fundó el 6 de marzo de 1902 por los hermanos Juan y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-ball Club, con sede desde 1947 en el Estadio Santiago Bernabéu, con una capacidad de 81.044 espectadores, el tercero de mayor capacidad en Europa y que llegó a contar con una capacidad de 120.000 espectadores antes de verse sometido a las regulaciones de la UEFA sobre aforo.
El Real Madrid es uno de los tres únicos equipos españoles que ha disputado siempre en primera división, sin haber descendido nunca, junto al Athletic Club de Bilbao y el FC Barcelona.
Posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la Liga, el del club que más títulos posee de la misma (32), y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada (100 puntos).
Posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la Liga, el del club que más títulos posee de la misma (32), y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada (100 puntos).
Es la entidad más laureada y reconocida del mundo, habiendo sido galardonada a nivel nacional e internacional por la FIFA como el Mejor Club del siglo XX en diciembre del 2000, como el Mejor Club Europeo del siglo XX por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS), y como la institución más laureada a nivel mundial en baloncesto.
Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente siendo el club más rico del mundo por décimo año consecutivo. Su valía se estima en alrededor de 2.600 millones de euros y sus ingresos son de más de 500 millones de euros por temporada.
A través de su fundación, sin ánimo de lucro, acerca la marca Real Madrid y la filosofía del club a distintas regiones del mundo, llevando a cabo una importante labor social y de cooperación internacional en favor del desarrollo en los más de sesenta países en los que está presente.
Palmarés
Orgullo para muchos y envidia para algunos, el Real Madrid C. F. acumula en sus más de ciento diez años de historia numerosos trofeos tanto nacionales como internacionales. Entre ellos destacan por importancia:
Es el único club que posee la Copa de Europa en propiedad y uno de los cinco equipos con el derecho a llevar en la manga izquierda de su uniforme la insignia de campeón múltiple de la competición. En ella, se ha enfrentado a 93 rivales distintos en las 43 ediciones disputadas hasta la fecha.
Posee 5 Ligas en propiedad por haber ganado la competición tres veces consecutivas o bien por cinco alternas, y 2 Copas del Rey en propiedad por el mismo motivo.
¿Qué significa ser madridista?
Ser madridista significa aceptar una serie de valores, algunos de los cuales suenan en su himno y otras, que resumimos a continuación:
1- Espíritu ganador y entrega. Tiene como meta llegar a lo más alto de cualquiera de las competiciones que dispute, sin darse jamás por vencido y probando su entrega, constancia en el trabajo y lealtad a su afición hasta el final. Para el Real Madrid ganar es un rito, una costumbre, una exigencia, un estado mental, una predisposición, una cultura.
2- Deportividad y señorío. Club sincero y honesto en el campo, obra de buena fe y respeta a todos los rivales y a sus aficiones. Intenta mantener relaciones amistosas, solidarias y de colaboracióncon el resto de los clubes.
3- Excelencia y calidad. Aspira a contar entre sus filas a los mejores jugadores del mundo, españoles o extranjeros, inculcándoles el compromiso que deben adoptar los valores del club y a corresponder al apoyo de la afición con un trabajo basado en la calidad, disciplina y sacrificio.
4- Cantera. Tiene el compromiso permanente en descubrir y educar deportiva y eticamente a jóvenes valores deportivos.
5- Caballerosidad. El Real Madrid juega con respeto, honor y juego limpio. La caballerosidad es la medicina de la soberbia, del abuso. Permite ser responsables y humildes en las victorias y en las derrotas.
La acumulación de triunfos, la exigencia perpetua, la envidia ajena hace al seguidor madridista un individuo solitario, insatisfecho, incomprendido y vacío, pues alcanzados todos los objetivos, el listón cada temporada es más alto y al alcance de muy pocos.
Si éstos se consiguen, es su obligación por historia, presupuesto y plantilla; si no, es una tragedia y una decepción.
Otros muchos atacan al madridista, defendiendo la idea de que es muy fácil ser partidario de un equipo rico y ganador, pero se olvidan la soledad que produce la consecución de triunfos y victorias cuando no se le atribuye ningún mérito, por que siempre se consiguen gracias a la debilidad del contrario o al favoritismo de los árbitros y nunca a la propia virtud.
El madridista acepta cualquier envite y dobla la apuesta: nadie le va a felicitar por sus logros, pero su piel se ha blindado a hierro forjado para soportar otra temporada sin añadir una muesca al palmarés, con el único placer del deber cumplido.
Algunos madridistas famosos en diferentes facetas de la vida son:
Deporte y Toros
Rafa Nadal
Juan Carlos Ferrero
Fernando Alonso
Sergio Garcia
Alberto Contador
Marta Dominguez
Angel Nieto
Usain Bolt
Enrique Ponce
Gervasio Deferr
Fonsi Nieto
Perico Delgado
David Meca
Fermín Cacho
José Manuel Calderón
Novak Djokovic
Feliciano López
Roger Federer
Fernando Verdasco
Manolo Santana
Música
Plácido Domingo
José Mercé
Julio Iglesias
Miguel Bosé
Antonio Canales
Bertín Osborne
Alejandro Sanz
David Civera
Azúcar Moreno
Miguel Ríos
Sergio Dalma
David Summers
Ramoncín
Ricky Martin
Robbie Williams
Jonas Brothers
Michel Teló
Carlos Baute
Rosario Flores
David Bustamante
Jose Luis Perales
El Fari
Edurne
Malú
Política
Juan Carlos I
Jose María Aznar
Mariano Rajoy
Alfredo Rubalcaba
Soraya Sáez de Santamaría
Gregorio Peces Barba
Cándido Méndez
Jaime Lissavetsky
José Bono
Cine y TV
Antonio Banderas
José Coronado
Imanol Arias
Javier Cámara
Emilio Aragón
Antonio Resines
Quique San Francisco
Jorge Sanz
Nacho Cano
Fernando Tejero
Maribel Verdú
Lidia Bosch
Vanesa Romero
Robert De Niro
Vigo Mortensen
Marc Anthony
Jennifer López
Russell Crowe
Ashton Kutcher
Silvester Stallone
Natalie Portman
Chuck Norris
Millán Salcedo
José Mota
El Gran Wyoming
Josema Yuste
Coto Matamoros
Kiko Matamoros
Concha Velasco
Terelu Campos
Elsa Pataki
Maribel Sanz
Paquirrín
Mariano Mariano
Bibi Anderson
Eva González
Carmen Machi
Carlos Latre
Cristian Gálvez
Norma Duval
Alfredo Landa
Sancho Gracia
Tony Leblanc
Jose Luis López Vázquez
Literatura
Antonio Gala
Mario Vargas Llosa
Periodismo
Melchor Miralles
Rosa Villacastín
Ana Pastor
Anne Igartiburu
Siro López
Pipi Estrada
Antonio Roncero
Jose Antonio Luque
Matías Prats
Tomás Guash
Sara Carbonero
Eduardo Inda
No hay comentarios:
Publicar un comentario