jueves, 28 de noviembre de 2013

OPTICAL ART: LA ILUSIÓN VISUAL DE LOS 60'S



El Op art u optical art, es un estilo de arte visual contemporáneo que hace uso de ilusiones ópticas y que surge  en Estados Unidos a finales de la década de 1950, para asentarse en los años sesenta. 
Su finalidad es la de producir la ilusión de vibración, parpadeo, difuminación o movimiento en la superficie del cuadro.
En las obras de op art, el observador participa activamente moviéndose o desplazándose para poder captar el efecto óptico completamente, exigen del espectador una actitud activa, por tanto se puede decir que no existe ningún aspecto emocional en las obras. 
Los elementos dominantes del arte óptico son: líneas paralelas rectas o sinuosas, los contrastes cromáticos marcados, ya sean, poli o bi-cromáticos, los cambios de forma o tamaño, la combinación o repetición de formas o figuras; también utiliza figuras geométricas simples como rectángulos, cuadrados, triángulos o círculos. 


Los diseñadores textiles y de moda de la década de los sesenta no tardaron en asimilar estos movimientos artísticos y aplicarlos en el vestir. 

Lograron así que el buen diseño fuera una realidad al alcance de muchos, de fácil acceso para las grandes masas de clase media.

Idearon modelos "frescos", que reflejaran alegría y vitalidad, renovando las texturas, los estilos y también la combinación de colores, uniendo sin temor colores como el fucsia con el rosado o amarillo, que antes a primera vista "no combinaban".

El Op Art entró a la moda con sus diseños cuadriculados y tridimensionales, sus formas geométricas, con gran presencia de contrastes blanco y negro o colores brillantes yuxtapuestos y aplicados en vestidos, dos piezas, zapatos y accesorios. 

A finales de la década de los 60, con la psicodelia se dio paso a las "impresiones remolino", colores más apagados y formas orgánicas extraídas de la naturaleza.
Twiggy (Lesley Lawson), la famélica supermodelo, actriz y cantante inglesa fue una de las más famosas exponentes de Op Art en el mundo de la moda.


Ottavio Nuccio, siempre en la vanguardia de la moda, presenta su colección Op Art, conjuntos idóneos para fiestas y eventos rememorando la estética visual y psicodélica de los 60's.

         
  
  Trajes de novio italianos ONGala

                               


                           

Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".


Web:


jueves, 21 de noviembre de 2013

SLOW MADRID: KEEP CALM & ENJOY YOUR MEAL





No hace mucho tiempo y tras un largo e intenso proceso de restauración y decoración global del local que ya regentaban, mis queridos Jaime y Ricardo se embarcaron en un arriesgado e ilusionante proyecto hostelero en Montecarmelo, barrio residencial del norte de Madrid, con el que han dado un vuelco de calidad y de concepto a la oferta hostelera de la zona, quizás todavía no entendida por la mayoría de los habitantes de este barrio, plagado de jóvenes parejas y muchos, muchos niños.

Con una revolucionaria e innovadora idea tanto en la cómoda y sencilla presentación de la nómina de tapas y caprichos culinarios, donde declaran desconocer lo que es un microondas, como en la variada carta de vinos y cavas, donde abogan porque el tiempo te permita saborear sus buenos caldos, en Slow puedes disfrutar de una cena muy agradable con tu pareja o amigos a un precio adecuado a la calidad y servicio ofrecidos, a su cuidada presentación, y por supuesto, sin olvidarnos de su esmerada cocina sin stress.






Básicamente, el concepto principal gastronómico se fundamenta en una degustación de exquisitas tapas que nos ofrecen en "modo horario", con distintos precios y según reza en la carta, para "configurar nuestro tiempo a nuestro gusto":




  • QUARTER. Tres "antojos exquisitos" a elegir . 
  • HALF. Seis tapas ideales para una cena de pareja.
  • QUARTER TO O'CLOCK. Nueve tapas "para no quedarse con hambre".
  • O`CLOCK. Doce tapas perfectas para compartir en grupo.








La carta consta, además del menú diario, de una larga lista de deliciosas tapas, cuidadosamente seleccionadas que también pueden ordenarse individualmente.

Sanas y generosas ensaladas, Conservas Gourmet, así como su cocina de temporada. 

Sin olvidarnos de sus sorprendentes postres, artesanales helados y caprichos secretos.

Si lo tuyo no es madrugar, porque quieres o porque puedes, desayuna sin prisas a partir de las 11:00.






En cuanto a la heterogénea oferta en licores y bebidas alcohólicas, podemos elegir entre cuatro opciones:

  • COCKTAILS. Desde el archiconocido "Margarita" al glamuroso"Sex on the beach".
  • SLOWCOST.  Los licores de toda la vida a bajo precio.

  • CHUPITOS. No dejes de probar el "Jagger-bomb".
  • PREMIUM.  Ron, Ginebra, Vodka, Whisky, etc. de gama alta, perfectamente combinados con frutas, especias y refrescos donde puedes elegir si tomar una copa o su gran originalidad: la media copa.


Para terminar con esta breve descripción de Slow, tengo que decir que el staff, dirigido por Miguel, es muy atento, paciente y amable. 

El local, amplio, espacioso tiene una capacidad de unos ochenta comensales sentados a la vez.

Además, está provisto de dos pantallas gigantes para disfrutar de todos los acontecimientos deportivos, con cómodos sofás que nos recuerdan al de casa.

Acércate por Slow y no dejes que te lo contemos.

Organiza tu cena de empresa de Navidad.



Y no te pierdas las fiestas de Nochebuena y Nochevieja. 



Allí nos vemos.






Slow 
Avda. Monasterio de Silos, 83 
(Montecarmelo) Madrid
911 721 821
info@slowmadrid.es
www.slowmadrid.es




miércoles, 20 de noviembre de 2013

CÓMO VESTIR EN NAVIDAD: CHRISTMAS DRESS CODE








Se acerca la Navidad y con ella, las fiestas y las cenas nocturnas. Algunos reciben en casa y otros son invitados a un club privado, restaurante, sala de fiestas o incluso a una embajada o a un palacio.


En cualquiera de las dos circunstancias, soy partidario de dar la importancia adecuada a qué vestir según el lugar al que acudamos. En primer lugar, por "principios" y en segundo lugar, por respeto al anfitrión. Pero, concretamente, en el segundo caso, porque es muy probable que si no lo cumplimos, los organizadores no nos permitan el acceso. 

Si recibimos una invitación indicando el "dress code", no está de más saber lo que significa para no "dar la nota", aunque no es menos cierto que existe una gran confusión a la hora de elegir el atuendo adecuado. Por ello, desgranaremos algunos de los códigos más frecuentes:






Lounge suit / Traje de calle

Sugiere vestir un traje de calle, con pantalón y chaqueta del mismo tejido, camisa y corbata. Los zapatos ideales son los Semi-brogue o Full-brogue. Si una vez en la fiesta, nos damos cuenta que vamos "muy arreglados"  para el evento, siempre podemos descargar ("dress down") algo del atuendo,  por ejemplo, quitarnos el pañuelo, la corbata o el chaleco. Pero si vamos "poco arreglados" será imposible elevarlo de nivel ("dress up").

ONGala te propone:







Smart casual / Sport elegante

Este es probablemente el código de vestir más popular y cómodo en las fiestas y sugiere que los anfitriones u organizadores dejan plena libertad de vestimenta. Es aconsejable, no obstante, vestir unos chinos de algodón claro (aunque también jeans, siempre que no estén rotos o muy usados), una camisa azul o blanca y una Blazier azul marino o de "ojo de perdiz". Mocasines (Loafers) o zapato cómodo (Slippers).  

ONGala te sugiere:





Cocktail or "After 5" / Cóctel o "Después de las 5"

Es el dress code más emocionante pero también el más arriesgado, porque nos invita a vestir sexys y con glamour sin que parezcamos un gigoló. Lo ideal es optar por un traje de cóctel oscuro, fino y con un ligero brillo. También son muy actuales las chaquetas de terciopelo o de seda en "pacthword". Si queremos un "toque" de rabiosa actualidad, podemos vestir pajarita. Calzado: Oxford o Derby.

Los eventos más comunes con este código son las fiestas de empresa, por ello también se suele definir como "después de las 5" , hora teórica del fin de la jornada laboral (sobre todo, en los países anglosajones).

ONGala te recomienda:






Black tie / Semiformal

Semiformal no significa lo mismo que casual. Por ello, sugiere esmoquin oscuro con corbata de lazo (pajarita) de colores oscuros y una camisa blanca, preferiblemente. Si se trata de una fiesta privada o específicamente navideña ("Festive" or" Blind"):  chaqueta de terciopelo liso de colores oscuros, rojos o verdes, o tartán con pantalón negros, azules, verdes o morados y pajaritas de tartán o raso de los mismos colores navideños. Si queremos darle un "aire" más "trendy", chalecos de terciopelo liso o tartán. Calzado oscuro, preferible el Oxford de charol o Slipper de terciopelo oscuro.

No obstante, debemos tener muy en cuenta si en la invitación se da libertad (Creative), se sugiere (Optional), se invita (Invited) o se especifica el Black Tie, porque ello indicará el grado de flexibilidad y formalidad del código.

ONGala te aconseja:




White tie / Etiqueta


Se trata del frac con chaleco y pajarita blancos.  Zapato charol negro (Opera pumps). Pero, como este código de vestimenta está generalmente reservado para los eventos del estado y recepciones de embajadores, si recibes una invitación así, no hace falta que te diga nada más.

ONGala te ofrece:



Esperamos que estas directrices te ayuden a prepararte para tu próximo evento. Recuerda: si no viene escrito el código, siempre es bueno preguntar al anfitrión o al organizador sobre él. Asegúrate de planificar tu atuendo con anticipación y  una vez elegido, disfruta de una noche maravillosa. 

 ¡Felices Fiestas!




Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".


Web: