El traje es una prenda básica en el armario de todo gentleman que requiere unas medidas concretas y un correcto ajuste y adecuado a las normas de la sastrería, con independencia de la fisonomía del que lo vista. Sin éstos, el traje ofrece una imagen ridícula e inapropiada. La regla de oro es, como casi en todo, el equilibrio y el sentido común, ni pecar por exceso ni por defecto.
Botones de la chaqueta / Jacket buttons
La norma general para el cierre de los botones o "botón activo" es la siguiente:
- Un botón: siempre abrochado.
- Dos botones: sólo se abrocha el de arriba (botón activo= el superior).
- Tres botones: siempre el botón del medio y a veces el superior (botón activo= intermedio).
- Cruzada: Todos los botones abrochados.
- Al sentarse, siempre es preciso desabrochar la chaqueta.
El largo de la chaqueta debe llegar hasta la altura del dedo gordo de la mano dejando caer el brazo a lo largo del cuerpo.
Largo pantalón / Trousser break
El largo correcto es el "corte completo": un corte limpio, no muy profundo en la pierna del pantalón. La longitud cae a mitad de camino entre la parte superior del zapato y la parte superior del talón.
Cuello / Jacket collar
Cierre cintura / Jacket closure
Largo manga / Sleeve length
Es incorrecto que el puño de la camisa sobresalga en exceso, pero es intolerable que la manga de la chaqueta sea tan larga que el puño de la camisa no se vea. Para encontrar la longitud correcta de manga, debemos dejar caer el brazo a lo largo del cuerpo, para que el puño de la camisa sobresalga 1/2 pulgada (1,27 cms).
El hombro es una de las partes del traje más difíciles de ajustar. La costura del hombro debe medir lo mismo que nuestra clavícula y debe apoyar sobre el final de ésta, sin caer de él.
La línea del hombro tiene que ser recta, lisa y sin bultos con lo que se evitan las horribles arrugas de la manga por culpa de un hombro mal encajado.
La línea del hombro tiene que ser recta, lisa y sin bultos con lo que se evitan las horribles arrugas de la manga por culpa de un hombro mal encajado.
Por tanto, cuando vayas a adquirir un traje, no te limites a comparar sólo los precios.
Es conveniente, que te fijes bien en todos estos detalles para comprobar que las medidas son las adecuadas, que tu traje está perfectamente ajustado y así vestirlo con absoluta elegancia y corrección.
Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario