Todos queremos estar radiantes el día de nuestra boda ya que es un día muy especial e importante.
Siempre se dice que la protagonista es la novia, afirmación machista que niego categóricamente: Una boda es cosa de dos, los novios (ambos) deben estar radiantes, cuidar hasta el último detalle detalle y estar a la altura de las circunstancias en lo que a vestuario se refiere.
Primero, debemos establecer una distinción entre día y noche porque la vestimenta, tanto femenina como masculina difiere bastante:
- Las "bodas de día o matutinas" son aquellas en las que la ceremonia se celebra desde el crepúsculo hasta el ocaso del sol o, en su caso, antes de las 6 P.M. (lo que primero ocurra).
- Las "bodas de noche o vespertinas" son las que tienen lugar después de este momento, es decir, después del ocaso del sol o de las 6 P.M..
El origen de esta distinción proviene de la época preindustrial, donde el caballo era el medio de transporte habitual. Esto acarreaba que la ropa terminara oliendo mal, por lo que los caballeros al llegar a casa, se aseaban y se vestían para cenar con sus evening clothes.
Segundo, debemos definir el grado de formalidad del evento y para ello, existen cuatro posibilidades:
- Formal (full dress). Su máximo exponente matutino es el chaqué (morning coat), mientras que el vespertino es el frac (tail coat) en cuyo caso, se denomina white tie.
- Semi formal (black dress) Se diferencia del anterior, fundamentalmente, por la longitud más corta de la chaqueta y por el color del traje). Su máximo exponente matutino es el traje negro (black lounge suit) - con chaqueta o semi levita- o en América, la media etiqueta (stroller) -chaqueta o semi levita negra y pantalón raya diplomática- y el vespertino, es el esmoquin (tuxedo) en cuyo caso, se denomina "black tie".
- Informal (business dress). Todas las demás formas de un traje o conjunto de chaqueta, pantalón y corbata.
- Casual (casual dress). Trajes en colores pálidos o vivos. Suelen utilizarse en eventos de playa o campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario