martes, 21 de octubre de 2014

EL TRAJE ITALIANO: EXHIBICIONISMO O INNOVACIÓN





Los trajes italianos han adaptado el estilo clásico inglés a los nuevos tiempos y se han estilizado. Quienes los visten lo hacen para parecer más atractivos, para destacar, para hacerse notar, para que le miren, tanto hombres como mujeres.

Su objetivo no es cumplir con las normas básicas de la sastrería tradicional, sino arriesgar al límite a la vez que favorezcan lo máximo posible y no dejen indiferente. Y lo hacen revolucionando los estereotipos tanto con la mezcla de colores como la combinación de complementos innovadores y originales.

Los trajes italianos arriesgan en los colores y en el dibujo del tejido, aún cuando están confeccionados, en ocasiones, con diseños tradicionalmente británicos como las rayas diplomáticas, la pata de gallo, el príncipe de gales o el fil a fil.



Los trajes italianos parecen corresponder, aparentemente, a una o dos tallas más pequeños de lo que serían necesario: La chaqueta es tan entallada que produce unas arrugas en la parte delantera en forma de X. Los pantalones son muy estrechos y cortos, dejando asomar el calcetin, que no es precisamente discreto.


Traje de novio italiano a medida, esmoquin azul raso con solapa chal raso negro
Traje de novio italiano a medida, en tejido new performance negro,Traje de novio italiano a medida, en tejido new performance negro

Características de los trajes italianos

-Tonalidades arriesgadas según la estación del año para llamar la atención.

-Trajes estrechos y de botonadura simple, aunque también cruzada.

-Zapatos de horma más estilizada, materiales más finos y colores: marrón oscuro o de piel vuelta para el diario. El negro, para ocasiones más formales.

-Pañuelo: pieza protagonista por sus colores vivos, por la forma de exhibirlo o por el porcentaje mostrado.

-Corte de la chaqueta: entallada y corta.

-Uso de cinturón.

-Camisa azul, blanca o de color y habitualmente, de puño sencillo.

-Corbata llamativa, normalmente de seda, para las estaciones más cálidas y de lana, para las más frías.

-Pantalones con vuelta, asomando un poco el calcetín. Boca del pantalón estrecho y de diámetro contenido. La pernera de 20 cms. Talle, más bajo que alto.

-Tejidos más finos y poco pesados.


Los trajes italianos con casual y alegres, relajados y actuales, innovadores y revolucionarios, transgresores y desenfrenados.

Mario Moreno Moyano, alma creativa de Ottavio Nuccio Gala, marca con sus diseños de trajes italianos, 100% made in Italy, las nuevas tendencias del vestir, plasmando en cada colección su entusiasmo por la moda, respetando los auténticos cánones de la sastrería tradicional italiana con ciertas licencias transgresoras muy "italianas" siempre dentro del buen vestir y exquisito gusto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario