La boda civil está desbancando, día a día, a la religiosa, bien se celebre en un ayuntamiento, en un juzgado o al aire libre, en un jardín, en una finca o en una playa.
Este cambio de tendencia tiene varias razones: que los novios no sean creyentes, que sean divorciados (la Iglesia no permite celebrar segundas nupcias), bien por tratarse de una boda de parejas del mismo sexo (la Iglesia no las admite), o sencillamente porque se pretenda una celebración menos formal y más abierta.
Las ceremonias en los ayuntamientos, si bien no tienen el rigor y la solemnidad de las religiosas, se van acercando en su fastuosidad puesto que los alcaldes o concejales que las celebran tratan de dar calor a una ceremonia menos rígida y por supuesto, laica.
En este ámbito, cabe la posibilidad de elegir el protocolo de la ceremonia, la música, la lectura de textos, las promesas, el intercambio de alianzas, etc.
Los enlaces en el juzgado son, tal vez, más fríos y desde luego, más breves: el juez se limita a explicar los artículos de la ley vigente y suele ser un mero trámite contractual para los contrayentes.
En ambas ceremonias, el dress code es absolutamente libre en cuanto al vestido de novia o al traje de novio, y por supuesto, en la indumentaria de los invitados.
Precisamente por esta flexibilidad, tanto en la ausencia de protocolo como en la libertad en la indumentaria, de las bodas civiles frente a las religiosas, muchas parejas suelen elegir este tipo de ceremonias para personalizar su boda al máximo: celebrarla al aire libre, añadir sorpresas originales para los contrayentes y los invitados, música de cualquier estilo, intervenciones de amigos y familiares. etc.
No obstante, es aconsejable huir del mal gusto, la chabacanería y la excentricidad, puesto que arruinará el día más importante de la pareja.
El traje de novio puede variar según la originalidad de la ceremonia que se pretenda. Ottavio Nuccio pone a tu disposición una extensa variedad de estilos y modelos distintos según el momento de la celebración: desde el elegante chaqué monocolor o el morning suit de su colección Gentleman, para los enlaces diurnos.
Si eres más vanguardista, puedes optar por los trajes de las colecciones "Fashion" o "Emotion" o por un esmoquin desenfadado y actual de su colección "Black Tie" para bodas después de las siete de la tarde. Dentro de su colección "Barroco" encontrarás los trajes más románticos para bodas en castillos o sitios dignos de "cuento de hadas".
En cualquier caso, es muy importante que los novios vistan según su gusto y personalidad, sea cual sea el tipo de boda y por supuesto, la prudencia y la cortesía deben dictar la elección del traje del novio para que no desentone con el vestido de la novia y mucho menos, que le haga sombra o reste protagonismo.
Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".
Web:
No hay comentarios:
Publicar un comentario