domingo, 15 de diciembre de 2013

ELEGIR EL TRAJE DE NOVIO ADECUADO



Si estás pensando en casarte o ya tienes la fecha, aquí tienes unas breves pero importantes recomendaciones que te ayudarán a despejar cualquier duda sobre la elección de tu traje de novio:

Elegir el traje adecuado

Cuando se trata de elegir tu traje de novio, por favor, evita la tentación de vestir un chaqué diplomático clásico de alquiler y un chaleco a juego con el color del vestido de la madrina, si al mirarte al espejo, te sientes absurdo o como un pingúino. Elije un traje (el que sea) que te ayude a sentirte cómodo y acorde con tu estilo. 

También ten en cuenta la hora de la celebración porque no es lo mismo la elección del traje si la boda es diurna o nocturna.

Es el día de tu boda, no una fiesta de disfraces, baile de graduación o fiesta de nochevieja, por lo que te recomiendo que elijas un chaqué, traje o esmoquin que se ajuste a tus posibilidades y al sentido de la boda y, por supuesto a tu personalidad. ¡ Tú eres el protagonista ! 

Te animo a echar un vistazo en la web de Ottavio Nuccio Gala que, con sus cinco colecciones, acertará seguro en el traje adecuado a tu gusto. 


Trajes de novio italianos Gentleman  Trajes de novio italianos Fashion Trajes de novio italianos Emotion Trajes de novio italianos Barroco



Compra, no alquiles

Antes de hacer cualquier otro movimiento, por favor levanta la mano izquierda, coloca tu mano derecha sobre tu corazón , y repite conmigo: "No voy a alquilar un chaqué para mi boda ".

Los chaqués de alquiler pretenden, sin conseguirlo, adaptarse a cada novio y a cada talla , y aún a pesar de los "maravillosos" asesores de la tienda de alquiler (con la cinta métrica sobre los hombros) que tratarán de ofrecerte el "traje perfecto", te aseguro que se nota, y mucho (sobre todo en las fotos) cuando se utilizan chaqués deslabazados, mangas excesivamente largas, pantalones con obsoletas pinzas, de anchos excesivos y de dos tallas más grandes, así como patrones y cortes del traje de principios del siglo pasado. No hay nada personalizado y a tu medida en uno de alquiler; no importa lo que te digan porque: "ningún hombre se ve bien en un traje alquilado".  Y ya no te digo, si intentan alquilarte también la camisa o los zapatos. ¿Existe algo más grotesco y rídiculo que usar en un día tan especial lo que otro se ha puesto anteriormente? ¿no es un "quiero y no puedo"?

Piénsalo de esta manera: tu boda es una oportunidad perfecta para comprar un perfecto chaqué, traje de chaqueta o esmoquin ajustado a tus medidas y a tu gusto, que te durará toda la vida. Todo hombre debería tener un buen traje en su armario para las entrevistas de trabajo, los acontecimientos de "black tie" o "alfombra roja", entregas de premios o cenas de lujo, así que ¿por qué no invertir bien tu dinero en uno para Tu Boda? 

De tu talla y a tu medida

Puesto que no vas a alquilar, verdad????.... asegúrate de que tu chaqué, traje, esmoquin o lo que sea que elijas, sea de tu talla y se ajuste perfectamente a tu cuerpo. 

A muchos novios les gusta adelgazar algo antes de la boda, así que pruébatelo definitivamente un mes o dos antes de la boda, cuando hayas alcanzado tu peso ideal. Los trajes excesivamente ajustados, ya sea la chaqueta o el pantalón, te harán parecer con cinco kilos de más en las fotos y los excesivamente cortos te harán parecer el heredero del traje de tu hermano mayor. 


Añade tu toque personal

Una vez hayas escogido el traje que más se adapte a tu estilo, es el momento de añadir algunos toques personales que sean significativos para ti y te guste llevarlos en "tu dia".
Por ejemplo, corbata o chaleco a tu gusto u otros, menos vistos, como sombrero, bastón, guantes, pañuelo, reloj de bolsillo,  etc. 
Ante todo, que tu personalidad quede demostrada en tu elección. Actúa según tu criterio pero conociendo el "dress code" que hayas elegido, huyendo de la ridícula hipocresía, o de la absurda excusa de que "es lo que se estila". ¡¡¡¡Es tu boda, no la de los que te aconsejan!!!!

Los padrinos e invitados

Piensa también en ellos a la hora de elegir tu atuendo y no les obligues a que vistan algo hortera o extravagante, ni tampoco forzarles a gastar una cantidad inasumible de dinero por un simple capricho o una moda pasajera.

También es importante estar al tanto de que nadie desentone en el dress code elegido: que la madrina vaya de largo y la madre de la novia, de corto; o que el padrino vaya de chaqué y los testigos de esmoquin; o, dependiendo de la hora de la celebración, que unos vayan de un color claro y otros de oscuro.

Es aconsejable y muy gratificante para los invitados que indiques el "dress code" en las invitaciones para evitar disgustos y sorpresas.

El perfecto y adecuado look de los padrinos y de los testigos tendrá un gran impacto en el aspecto global de la boda, demostrando estilo, buen gusto y exquisita consecuencia al acompañar elegantemente a los novios.

Decidas lo que decidas en cuanto al dress code de la boda, sólo asegúrate de que es algo que se adapte a ti y a tu personalidad. No alquiles chaqués o esmoquins sólo porque creas que es lo que se debe hacer o porque te lo digan. Es tu boda: debes ser y demostrar ser tu mejor versión en tu día. Así que haz que el estilo de la boda sea tu estilo personal.

Si decides acercarte por cualquiera de las boutiques de Ottavio Nuccio  en Madrid, Valencia o Sevilla, gustosamente te atenderemos y mostraremos cualquier traje que puedas haber imaginado. También si lo deseas, puedes verlos en nuestra página web.

¡FELIZ BODA!




Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".





No hay comentarios:

Publicar un comentario