jueves, 26 de diciembre de 2013

COMPLEMENTOS PARA VESTIR CON CHAQUÉ










Hoy seguimos hablando del chaqué o más concretamente, de los complementos para vestirlo.


Los complementos son muy importantes para dar una imagen completa de elegancia y realzan el traje siempre que sean adecuados al dress code.



La camisa puede ser "double twisted" de algodón, satén liso, fino Oxford o microfibra, y si se quiere evitar el planchado, satén de algodón. 

Preferiblemente, doble puño para gemelos y un cuello "zadi" o italiano. El cuello de pajarita se podría usar con el chaqué, pero sólo si lleva corbatón y un alfiler con una perla o un camafeo de coral.



 










La corbata será de 8,5 cm de ancho, excepto el corbatón. 


Para el redingote monocromo, puede usar una corbata o un pañuelo de diversos colores: azul o negro con micro-dibujos blancos, con figuras geométricas con micro-dibujos en azul, gris, rojo, rosa, violeta, verde, perla, oro o azul claro, aunque la clásica suele ser de color gris perla o marfil. 


Franjas negras sobre un fondo claro también son muy elegantes, y un punto importante a tener en cuenta, es que nunca se debe hacer coincidir un cuello de pajarita con una corbata.




Se recomiendan usar tirantes,  ya que mantienen los pantalones siempre recto y evitan las feas arrugas.








Para los zapatos, el modelo más apropiado es el clásico Oxford, en piel de color negro brillante con cordones y 6 agujeros, y la suela de cuero rayada para evitar resbalones. 

Nunca es recomendable una suela de goma, ya que no respira. Serían también elegantes unos zapatos con medio talón de cuero y medio de goma, pero con la suela enteramente en cuero. Esta es la excelencia de vestirse de manera elegante y con estilo del caballero puro.
Si hablamos de un "redingote" monocromo, los zapatos más adecuados son los Derby, siempre con las mismas características de calidad del modelo Oxford, con una hebilla lateral. El color puede ser marrón "testa di moro" o el chocolate, que añadirá un toque de actual sin arruinar el estilo clásico.


El sombrero, el bastón y los guantes son una elección libre y no son rigurosamente necesarios, pero si usted sabe cómo usarlos, son muy elegantes. 


Es un hábito muy británico, ya que con él es habitual asistir a las carreras de caballos, y el clima de la campiña inglesa es frío y lluvioso. 

Si usas el sombrero de copa, tienes que saber que usted debes quitárselo al entrar en la iglesia o cuando saludes a una dama, pero durante el resto de tiempo tienes que llevarlo puesto. 



Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".







No hay comentarios:

Publicar un comentario