viernes, 6 de diciembre de 2013

EL CHALECO: VALOR AÑADIDO AL TRAJE




Cada año, cuando llega el frío, no está de más vestir un chaleco como elemento esencial que aporta un valor añadido de elegancia a nuestra indumentaria. Por supuesto, podemos vestirlo también en verano, siempre que no lo impidan las altas temperaturas, aunque la temporada de otoño/invierno es perfecta para colocarnos una capa extra de tejido. 

Pero no sólo nos abriga, sino que proporciona a nuestros trajes un look diferente y exclusivo. Incluso si nuestro armario está limitado a pocos trajes y algún chaleco, podemos crear combinaciones distintas, cambiando totalmente la imagen, con sólo variar el chaleco. 

El chaleco proviene de la "chupa", prenda militar del siglo XVIII que iba sobre la camisa y bajo la casacaLa chupa tenía mangas y era ligeramente ajustada. Con el tiempo, perdió las mangas y con la Revolución Industrial comenzó a confeccionarse en serie, utilizando otros tejidos, hecho que produjo su fabricación y comercialización como producto aparte de la indumentaria militar.
Su composición puede ser la misma que la de su levita o traje, es decir, lana fría o mezclas de lana y poliéster, o de poliamida. Sin embargo, los chalecos de ceremonia se confeccionan también en un tejido distinto al traje que acompañan. 
Los tipos de chaleco pueden ser de un solo color, brocados, con dibujos o micro diseños, o de un color con ribete, también llamado cordoncillo. Los chalecos "de diario" suelen estar confeccionados en lana pero hilados en punto de cerrojillo o lana shettland
El chaleco resulta una prenda imprescindible en indumentarias de gala: chaqué,  frac y el traje de novio y en los trajes de calle puede lucirse o no, pudiendo ser este diferente a la americana o igual, estilo diplomático o de ojo de perdiz, por poner dos ejemplos.
ONGala tiene un amplio surtido de chalecos en tejidos muy variados: desde los terciopelos y tartanes, apropiados para las fiestas navideñas, pasando por los de sedas tanto lisos como brocados, jacquard, bordados o de micro diseños, hasta las lanas lisas, ojo perdiz, príncipe de gales o fil a fil, idóneos para dar un toque muy personal a nuestro traje de boda.
Y en cuanto al patrón, los puedes encontrar de una fila, cruzados, rectos o diagonales, con solapa o sin ella, etc.


      

  

      
       







Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".


Web:

    






No hay comentarios:

Publicar un comentario