jueves, 5 de diciembre de 2013

ONGALA: COMPETITIVIDAD ESTRATÉGICA





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La distribución de moda en España se centra básicamente en los detallistas independientes multimarca, que han perdido desde los ochenta buena parte de su cuota de mercado. Dentro de ésta, se enmarcan los establecimientos o personas individuales que venden directamente al público productos textiles y cuyo establecimiento comprende de 40 a 200 m2

El canal multimarca ha entrado en un proceso de prolongada crisis y ha reducido a la mitad su influencia en el sector de la moda en las dos últimas décadas. Si en los noventa, las tiendas independientes copaban el 58% de las ventas totales del sector, actualmente suponen alrededor del 20%.

La actual crisis económica en España, ha destruido 46.300 empleos y 4.158 empresas del sector textil y confección entre 2008 y 2012. En los últimos seis años han cerrado 12.600 tiendas multimarca en toda España. En total, en los últimos cuatro años las ventas han retrocedido un 21 %, y los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística dan cuenta ya de 33 meses encadenados de descensos interanuales consecutivos.

¿Que piensa el consumidor?

El consumidor es totalmente consciente de la situación por la que estamos pasando: el 53 % cree que la economía no mejorará en los próximos 12 meses. Esto lleva a que el 45 % haya cambiado sus hábitos de compra por la crisis y a que el 63 % diga que tiene que controlar sus gastos, frente al 53 % que lo hacía en el año 2009.

En la actualidad, el consumidor gasta un 16,9 %  de su presupuesto en textil, mientras que en el 2008 destinaba un 18,4 %.

El 56 % dice que la compra de ropa no es prioritaria, el 41 % cada vez destina menos presupuesto a la compra de ropa y el 17 % ha dejado de comprar ropa por culpa de la crisis”.

El 75 % dice que sólo compra lo que necesita, el 51 % que alarga el uso de las prendas, el 50 % que re-utiliza prendas de otras temporadas y el 43 % adapta las piezas de su armario.

En este contexto, las tiendas monomarca, entre las que se encuentra Ottavio Nuccio Gala, consiguen atraer cada vez más clientes y por primera vez, en el 2011, superaron en cuota de mercado al canal multimarca.  

 (R)Evolución "online"

Las compras online apenas suponen un 1,4 % de la facturación española dentro del sector textil en 2012, pero esta cifra se ha duplicado en tan sólo dos años.

Cerca de 2,4 millones de usuarios españoles han comprado moda por Internet, un 12,5 % más que en el ejercicio anterior. El comprador online de ropa adquiere un promedio de seis prendas al año a través de Internet, y se gasta en ello 124 €, un 3,7 % más que hace un año.

El gasto medio de cada español en las compras offline ha caído casi un 8 %.

Las mujeres “van de compras” por Internet más a menudo que los hombres (consultan webs de moda más veces y durante más tiempo), sin embargo son ellos quienes acaban comprando más ropa en el canal: el 40% de las prendas compradas por Internet las realiza un hombre, cuando ellos apenas realizan un 27 % de las compras en el canal offline.

Estrategias de competitividad de ONGala.

Fundamentalmente, existen dos criterios para decidir una compra de artículo de moda:

 -Como definición distintiva del estilo, personalidad e identidad de una persona.

 -Responde a un momento de consumo muy preciso: una boda, un evento o una ocasión especial.

 Para competir y adaptarse a las demandas del consumidor, Ottavio Nuccio establece las siguientes estrategias:

 -Clara diferenciación en: modelos y estilos en sus cinco colecciones, composición del producto y de sus complementos, puntos de venta, servicios adicionales.

-Respeto de los valores éticos de la marca:  formas de producción, atención personalizada, servicio profesionalizado, impecable organización.

-Anticipación a la moda, detecta las tendencias que surgen y las ofrece antes que la competencia.

-Identidad propia de las tiendas,  imagen corporativa y marketing propios, adaptados al entorno.

-Estilo definido, precio justo, puesta en escena cambiante con frecuencia y herramientas de fidelización del cliente.

-Servicio puntual y entrega inmediata (VIP 48 horas).

-Diferenciación necesaria en la calidad del producto, su origen, asesoramiento, definición clara y modernización del punto de venta, disponibilidad de horario.

-Exhaltación de los valores auténticos de la excelencia y el buen vestir.

-Posicionamiento y venta por Internet.

La tienda multimarca está cerrando porque, en líneas generales, no está ofreciendo la experiencia que el consumidor busca y sí le ofrece la monomarca.  ONGala  ofrece otro tipo de experiencia que el consumidor cada día valora más: la posibilidad de elegir cualquier producto ajustado a su personalidad desde el metro o paseando por la ciudad y recibirlo en un plazo lógico en casa, bien envuelto en una caja, planchado y listo para estrenarlo y disfrutarlo. 
 Enteramente fabricado en Italia
Lo que ofrece ONGala.

 Ø  Web site: No sólo como "e-commerce" sino también como herramienta de comunicación con el cliente (feedback).

Ø  Redes sociales: Posicionados en las principales redes sociales. 

Ø  Internacionalización: Con clientes en los cinco continentes del planeta.

Ø  Atención personalizada y asesoramiento en el dress code: Cita previa y servicio exclusivo.

Ø  Especialización: Ofrece al hombre un amplio abanico de outfits y accesorios necesarias para cualquier tipo de boda, eventos y  ocasiones especiales.

Ø  Concepto: Producto noble de calidad y marca reconocida,  sevicio “just in time” y de calidad. 

Ø  LocalizaciónActualmente, la marca cuenta en España con tres boutiques en Madrid, una en Valencia y en breve, otra en Sevilla. 


Tienda monomarca Ottavio Nuccio Gala, calle Pavía, 2Tienda monomarca Ottavio Nuccio Gala, calle Cedaceros, 8Tienda monomarca Ottavio Nuccio Gala, calle velázquez, 91Tienda monomarca Ottavio Nuccio Gala, calle En Sanz, 10


 En Italia, con la sede principal en Lucugnano y otras dos boutiques en Lecce y Bari.

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Nuestro objetivo es tu plena satisfacción para un día inolvidable en el que vistas tu estilo y personalidad propia, sin dejarte llevar por las "corrientes pasajeras y caprichosas". 

Nuestro servicio nace del corte de un patrón elaborado a la medida personalizada y el gusto detallado de cada cliente, acompañado de una alta calidad de confección, distinta a los acabados y estándares utilizados en otras producciones de fabricantes de masas “Prêt-à-porter”.






Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".


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