lunes, 16 de diciembre de 2013

BODAS ALTERNATIVAS: ORIGINALIDAD FRENTE A TRADICIÓN





En nuestro país, históricamente conservador y donde se respetan mucho las tradiciones, las bodas suelen ser eventos algo rígidos y protocolarios.

No obstante y con el auge de las bodas civiles, los novios optan por una idea de ceremonia alternativa, original, de acuerdo con su estilo de vida y gustos personales. Ver a una novia vestida de un color diferente al blanco o marfil, o a un novio sin un traje negro formal puede ser motivo suficiente para que una boda se considere distinta o alternativa.
Cómo elegir el traje de novio

La boda es un evento único, muy especial en la vida de una persona y por ello lo más importante es que la pareja se sienta a gusto para poder disfrutar del día más hermoso de su vida, lo que no implica que caigan en lo grotesco, ridículo o “friki”.

Las parejas modernas rechazan, cada vez más, la formalidad de una celebración de  boda estándar. Se casan al aire libre, llevan trajes de boda diferentes, vestidos de novia cortos y trajes de novio no convencionales, y recepciones más íntimas. Su objetivo: utilizar su boda para indicar que su modo de vida y forma de verla son diferentes y se plantean otros caminos, otras opciones, igualmente satisfactorias.


Las bodas vintage son un concepto de ceremonias nostálgicas, que se caracterizan por ser una mezcla entre retro y chic. Buscan recuperar la estética de principios del siglo pasado y para ello, conjugan trajes y detalles de la época junto con otros más modernos. Los tonos pastel le dan un aire romántico al ambiente y combinados con un bello atardecer, crean una atmósfera que harán de la boda algo especial y única.


 


Las bodas boho chic son una variante de las bodas vintage, una mezcla hippie, étnica y country. Son bodas muy naturales con elementos decorativos de colores llamativos y alegres. La fusión con la naturaleza es indispensable de ahí que suelan celebrarse al aire libre, tanto en la playa como en el campo.  La novia viste diademas de tul y perlas o coronas de flores naturales, vestidos de gasas y encajes, muy suaves y vaporosos. El novio, de traje sartorial o incluso chaqué, pero con permiso para no llevar corbata o quitarse la chaqueta.

  La rockera Boda de Kate Moss y James Hince en Southrop.Summer parties by ONGala


    




Las bodas steampunk son alternativamente elegantes y divertidas, conjugan fantasía y ciencia ficción  y se ambientan en la era victoriana británica, una época que destacó por la revolución industrial y del ferrocarril de vapor (“steam”, en inglés). Las novias visten corsé, encajes, tocados, sombreros... Los novios, chisteras, levitas, chalecos, pantalones bombachos…


  

  

Las bodas Fantasy son ceremonias privadas con valor simbólico y estética fantástica, con efectos cinematográficos o recreaciones de cuentos de hadas. Erase una vez.... es una buena forma de empezar una nueva vida en común. Hadas, bellas durmientes, cenicientas, príncipes, etc. son los papeles que desempeñan los novios.




   
  

La bodas temáticas  suelen estar ambientadas en una época o lugar, en cuyo caso, los trajes y la propia ceremonia serán lo más fieles posibles a las costumbres y usos del lugar o época elegidos. También se inspiran en temáticas más específicas, como por ejemplo bodas“ de cine” (emulando una película o a ciertos actores), bodas regionales o también imitar el estilo de alguna tribu urbana o seguir una tendencia musical.

  

   

 


  





 Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".

    




































No hay comentarios:

Publicar un comentario