jueves, 12 de diciembre de 2013

HIPSTER WEDDINGS





"Hipster" deriva de la palabra "hip", que en los 40's, usaban los músicos de jazz para describir a cualquier conocedor de la emergente subcultura afroamericana, lo cual incluía saber de jazz. Los miembros de esta subcultura fueron llamados «hepcats», un término que luego se transformó en la palabra «hipster». 

El hipsterismo adopta elementos de todos los movimientos alternativos de la posguerra (beatnik, hippie, punk, post-punk y grunge) y los asimila como fetiches aunque en realidad, no aportan nada auténtico o innovador.

La cultura hipster o hypster es una subcultura asociada a la música y cine independientes. Se caracteriza por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales y predominantes (mainstream) y afín a un estilo de vida "underground".  


Hacen gala de una tendencia hacia  la "antimoda", de estilo "bohemio",  individuos jóvenes entre  enraizados en las clases medias o altas, compuesta por gente joven entre 18 y 34 años, principalmente de raza blanca, que proviene y escapa de sus barrios o suburbios de clases acomodadas para vivir en otros de menor nivel pero más urbanos, en el centro de la ciudad,  inseguros de su futuro estatus social. 




Practican el skateboarding u otros deportes urbanos, su indumentaria es ropa usada o de segunda mano y está comprada en mercadillos o en rebajas. 

Uno de los rasgos inconfundibles masculinos es que llevan barba más o menos cuidada y peinados muy característicos. 






Suelen llevar el cuerpo tatuado y visten pantalones ajustados y grandes gafas de pasta que no necesitan. 

También podemos afirmar que la metrosexualidad es la apropiación hipster de la cultura gay, como un rasgo que fue dejado desde la fase "emo".







Su comida es fundamentalmente, orgánica, consumen la cerveza local, escuchan la radio pública, y eligen consumos no habituales. Suelen frecuentar cafés culturales, bares pequeños o restaurantes acogedores y sus áreas de trabajo son las creativas, humanas o tecnológicas.

Tienen un lenguaje propio o" jerga del hipster", como un argot o canturreo diseñado para apartarse de terceros, personas sin un quehacer diario fijo pero con una especial espiritualidad y un gusto general por la búsqueda intelectual, con un aprecio irónico de las clases inferiores y las subculturas. 




Evitan las etiquetas y ser etiquetados. Sin embargo, todo ellos visten y actúan igual, aunque sus miembros piensan que no son hipster y se conforman en su no conformidad hacia un "aspecto vintage", sensiblero, meticulosamente cuidado e icónico. 

No parecen suscribirse a alguna filosofía o política en particular. Buscan la discriminación estética, una demarcación simbólica y proclaman su soberanía individual, nociones "apropiadas" del movimiento "indie".



Ottavio Nuccio Gala, en su colección "Fashion Color" te ofrece trajes con espíritu libre de protocolos y etiquetas, divertidos y llenas de colorido. Perfectos para acomodarlos a tu "sentimiento hipster". 








   


  


  Traje de novio tartán 943 


Artículo escrito por Alberto Mestre en el blog:" Trajes de Novio CMoyano".


Web:

    



























No hay comentarios:

Publicar un comentario