sábado, 3 de octubre de 2015

AMIGOS DE VERDAD





"El verdadero amigo es aquel que te quiere, a pesar de saber como eres."


Amigos de verdad, no hay muchos. Todo el mundo lo sabe, aunque Facebook haya desvirtuado la definición de amigo.

Los amigos verdaderos son esa gente extraña que se acercan a nosotros, nos preguntan cómo estamos y se esperan a escuchar la contestación. 

No tratan de impresionarnos, ríen y lloran contigo, aprecian tus buenas cualidades y olvidan las malas, se interesan de verdad por ti, están siempre en las buenas y sobre todo, en las malas, no te juzgan aunque te rectifiquen, no te condenan aunque te aconsejen, son leales a tu esencia, te dejan espacio propio, te quieren "hasta el infinito y más allá".

Algunos creen que para ser buenos amigos basta sólo con querer, como si para estar sano bastara con desear la salud. 

La verdadera amistad es como una planta que no se mide por lo alta o ancha que sea, ni tampoco por las flores que muestre sino por la profundidad de sus raíces. 

Es necesario "regar la planta", es decir, mantener contacto continuo, compartir vivencias de ayer y de hoy, hacer planes de futuro, mostrarse apoyo mutuo, realizar juntos hechos concretos, divertirse y reír. Pero sobre todo, perdonar mucho.

¿Quien no ha oído el dicho "dime con quien andas y te diré quien eres"?. Si, los amigos nos definen, son la imagen de lo que somos, de lo que queremos ser y a veces son la combinación de nuestras virtudes y deseos.

Los amigos son el arco iris de nuestra vida: nos la alegran después de la tormenta.


Un amigo de verdad se preocupa altruistamente, no espera nada a cambio. Demuestra su cariño y sus sentimientos, llora y ríe, no se oculta, siempre escucha y aconseja, ayuda y apoya sin pedírselo, es fiable y leal, acepta al otro como es, pide perdón y perdona, siempre está cuando el resto desaparece.

Y tú...¿eres un amigo de verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario